Ensayo oro gris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El camino de una empresa mexicana, para poder sobresalir a nivel mundial”

Cemex una empresa mexicana dedicada a la producción del cemento y del concreto, a llegado a establecerse como una delas mas poderosas empresas en nuestro país. Guiada por medio de caminos difíciles, en contra de muchas opiniones y de diferentes puntos de vista a los de Lorenzo H. Zambrano, una persona que tuvola visión de ver a su empresa creciendo y fortificándose no en un periodo cercano si no que el vio a futuro y es así como pudo salir adelante.
Podemos decir que Cemex como muchas otras compañíasmexicanas vivieron momentos difíciles, pasaron por devaluaciones y por diferentes presidentes con diferentes formas de pensar, pero esto no impidió que aun así pudiera sobresalir conquistandoterritorios y ampliando sus horizontes hacia nuevos mercados por que sabia que el hecho de crecer solamente en México no era suficiente, las personas tenemos una desventaja que muchas veces no vemoso no queremos ver; como serán las cosas en el futuro nos concentramos mas en el ahora , pero esto nos hace cegarnos y no poder prever lo que puede llegar a pasar a nuestro alrededor.
El hechode poder empezar a ampliar un negocio es algo fundamental para sobresalir en el mercado y mas en algo tan común como es el cemento que necesitas estar a la vanguardia en tecnología para no quedaratrás. Querer utilizar tecnología que en su momento ni se pensaba que existiera y que muchos no confiaban en ella es algo que me impresiona, ya que te expones a muchos retos, pero siempresaber rodearte de personas capaces, que tengan el conocimiento al respecto, y que muchas veces sepan mas que tu es lo que me llamo mas la atención acerca de Lorenzo H. Zambrano.
Hoy en día para podersalir adelante tenemos que estar comunicados con el exterior y más si un negocio esta constituido a nivel mundial, el no tener miedo de estar en diferentes lugares, desconocidos, que piensen...
tracking img