Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo se construye nuestra personalidad:
“‘Me tocó por casualidad presenciar una de esas peleas entre marido y mujer, que resulté ser un inútil intercambio de reproches o, lo que es lo mismo, unainútil investigación de responsabilidades... “A niño ahogado...”
¿Qué pasó? La hija jovencita regresaba a la hora que le daba la gana, y manejaba dinero sin ningún control. Total, que un día desaparecede la casa y... un embarazo no deseado. Reacción de los padres, primero sorpresa, luego a discutir y discutir... Pero, no hablemos de sorpresa. Si se siembra una planta, no se puede cosechar unautomóvil; si se siembra un maicito. no se puede cosechar una tonelada de naranjas. Lógico. Siembre usted vientos.., puede esperar sentado: las tempestades llegan sin falta.
Está de moda la educaciónpreventiva: manejo preventivo de automóviles para reducir índices de accidentes; medicina preventiva; policía preventiva... La mejor educación para los hijos también es la preventiva... Edúquelos bien en sumomento. En vez de discutir con el cónyuge, busquen acuerdos y normas que los dos exijan por igual a los hijos desde pequeños. Verá que no tendrá que lamentar ningún «niño ahogado».
Un buen campesinoconoce la tierra más favorable para sembrar, conoce los momentos oportunos para fumigar. Las fechas más convenientes para la cosecha... conocer lo elementos quedan el crecimiento de la planta ayuda aobtener mejores frutos. Un buen catequista debe conocer cómo crece la persona humana por dentro para lograr una buena formación. Esta afirmación sirve para su propio cultivo personal y para laeducación de sus catecúmenos. ¿Cuáles son, pues, los factores que determinan la personalidad de un ser humano?:
a. Factores heredados.
Hay unos elementos que recibimos de nuestros padres: el temperamento,las pasiones, los defectos o cualidades físicos y las limitaciones o las capacidades psíquicas. Estos elementos son los más personales y profundos. Definen mucho nuestra forma de ser. Podemos...
tracking img