INDUSTRIAS POBLANAS

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos deindustrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, etc.Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas. Desde el origen del ser humano, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de lanaturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX cuando el proceso de transformación de losRecursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revolución industrial.
Industria manufacturera
Es la actividad económica que transforma una gran diversidad de materias primas endiferentes artículos para el consumo.
Está constituida por empresas desde muy pequeñas (tortillerías, panaderías y molinos, entre otras) hasta grandes conglomerados (armadoras de automóviles,embotelladoras de refrescos, empacadoras de alimentos, laboratorios farmacéuticos y fábricas de juguetes, por ejemplo).
De acuerdo con los productos que se elaboran en ellas, la industria manufacturera seclasifica en nueve divisiones de actividad:
I. Productos alimenticios, bebidas y tabaco
II. Textiles, prendas de vestir e industria del cuero
III. Industria de la madera y productos de maderaIV. Papel, productos del papel, imprentas y editoriales
V. Sustancias químicas, derivados del petróleo, productos del caucho y plásticos
VI. Productos de minerales no metálicos, exceptuandoderivados del petróleo y carbón
VII. Industrias metálicas básicas
VIII. Productos metálicos, maquinaria y equipo
IX Otras industrias manufactureras

La industria del Estado se concentra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Industrias Poblanas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrias-Poblanas/4352478.html

MLA

"Industrias Poblanas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrias-Poblanas/4352478.html>.

MLA 7

"Industrias Poblanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrias-Poblanas/4352478.html>.

CHICAGO

"Industrias Poblanas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrias-Poblanas/4352478.html.