Industrias Químicas En Mexico

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Índice

Introducción…………………………………………………….………….3

¿Qué es la industria?..........................................................................4

Ramas de la Industria Química………………………………….……….5

Productos de la Industria Quimica…………………………….…………6

Participación de las Industrias Químicas en el Producto Interno Bruto (PIB.)……………………………………………………………..…..……..7

El PIB. EnMéxico…………………………………………………..…..…8

Conclusiones……………………………………..……………...……….10

Fuentes Consultadas………………………………………..….10

Introducción

Actualmente la actividad industrial en México Juega un papel muy importante en el desarrollo tanto económico como social. Este ámbito o giro es representativo fundamental en la generación y distribución de la riqueza, originando fuentes de empleo así como incorporando a la población a sectoresmodernos de la economía.
En el ámbito económico, la Industria representa ingresos de aproximadamente 20.7% del Producto Interno Bruto (PIB.) y en cuestión de las exportaciones totales representa el 80% aproximadamente. Las ramas industriales que tienen una participación elevada en el Producto Interno Bruto son los productos metálicos, Maquinaria y Equipo con el 30.31%, seguida de los Alimentos,Bebidas y Tabaco con el 24.4%, y los Químicos, derivados del Petróleo, Caucho y Plástico con el 16.6% en promedio durante los últimos 5 años.

¿Qué es?
La industria es el conjunto de procesos actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, laindustria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias fuentes para transformarlas. La industria fue el sector motor de la economía desde el siglo XIX y, hasta la Según dala industria era el sector económico que más a portaba al producto interno bruto(PIB), y el que más mano de obra ocupaba. Desde entonces, y con el aumento de la productividad por la mejora de las máquinas y el desarrollo de los servicios, ha pasado a un segundo término. Sin embargo, continúa siendo esencial, puesto que no puede haber servicios sin desarrollo industrial.

Ramas de la industria química.
La industria química tiene tres ramas importantes en las cuales la materiaprima tiene sus diferentes usos y procesos para satisfacer las necesidades de los seres humanos. Esta industria se ocupa de la materia (natural o sintética) a través de los procesos de extracción, procesamiento y transformación. Esta industria se divide en tres tipos: Industria primaria (Ramas de extracción), Industria secundaria (Ramas de Procesamiento) e industria terciaria (Sectores).
LaIndustria primaria corresponde al cultivo o explotación de los recursos naturales, por ejemplo la agricultura, la ganadería o la minería. La Industria secundaria es aquella que convierte los productos de la industria primaria en bienes de consumo o de capital, esta corresponden los productos manufacturados, la construcción y la generación de energía, entre otros. La industria terciaria abarca todo elsector de servicios.
La Industria Química utiliza materias primas básicas tales como petróleo, gas, aire, agua y minerales para producir materiales básicos que después son usados para otras manufacturas mas especializadas. Muchos de estos productos finales pueden usarse a su vez en otros productos tales como, por ejemplo, aparatos electrónicos, es decir, la Industria Química ha estado fabricandoproductos muy diversos e innovadores, que han tenido un enorme impacto en la forma de nuestra civilización pero que, en ultima instancia no ofrecen productos radicalmente distintos respecto a la actividad humana (por ejemplo, antes de los plaguicidas químicos ya se cultivaba la tierra y se producían alimentos. El control químico de plagas y los fertilizantes sintéticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria quimica en mexico
  • La industria química en méxico
  • La industria quimica en mexico
  • Nacimiento de la Industria Química en México
  • Las Reacciones Quimicas En La Industria De México
  • Industria química en méxico; poliestireno
  • Cronología De La Industria Química En México
  • industria quimica en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS