Inegi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía1 (INEGI) es una institución gubernamental de México, dedicada a la coordinación de los SistemasNacionales Estadísticos y Geográficos del país. Asimismo de la orientación y la promoción del desarrollo informático. Fue creado el 25 de enero de 1983 bajo decreto presidencial.
Es la institución encargadade realizar los censos poblacionales cada década, así como los censos económicos cada cinco años. El trabajo de recopilación de información estadística del instituto incluye producto nacionalmensual, encuestas de confianza de los consumidores, muestras de proporción de comercios, recopilar estadísticas de ocupación y empleo, de violencia intrafamiliar y de pareja y muchos trabajos más que dan elfundamento para diversas instituciones gubernamentales para sus estudios y proyecciones.
La sede central del instituto está ubicada en la ciudad de Aguascalientes, en el Estado de Aguascalientes,México. Esta localización fue elegida con base en la baja probabilidad de eventos naturales catastróficos, así como por la estimación de bajo nivel de peligro en caso de un ataque armado al país.Funciones [editar]
Dentro de la información geográfica se cuenta con los sistemas de datos generales como fauna, información hidrológica, edafología (tipos de suelo), fisiografía, geología, y los polígonosque comprenden nuestro territorio en los mares. También cuenta con distintos sistemas de consulta, mapas digitales, consulta en línea y venta de orto-fotos, núcleos agrarios (cartografía ejidal).
Enla página del instituto es posible consultar algunos de los resultados obtenidos a través de todos los proyectos, ya que una de las funciones es también la difusión de la información. Algunos de losresultados, principalmente los contenidos en publicaciones son para su venta al público, e incluso se ha desarrollado un sistema de consulta geoestadística llamado IRIS que agrupa gran parte de la...
tracking img