Inequidad Y Exclusion Social

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
INEQUIDAD Y EXCLUSIÓN SOCIOCULTURAL

La pobreza, la malnutrición, el hacinamiento, la injusticia ambiental, el trabajo infantil, etc, a que se ven sometidos millones de niños, son circunstanciasdesfavorables que agravan aún más el impacto social y económico de la exposición infantil a sustancias contaminantes.iii Se volvió común la designación de petisos sociales para aquellos niños cuyoestado nutricional y sanitario se traduce en un déficit irreversible.

En el costo social y económico de la mala salud ambiental de los niños figuran el aumento de los gastos médicos, la pérdida de díasde escolaridad por enfermedad, la pérdida de productividad de los padres por faltar al trabajo para cuidar de sus hijos y el sufrimiento personal que las enfermedades, la incapacidad y la muerte delos niños producen en las familias y en la sociedad.
El estado de salud durante la infancia condiciona el estado de salud en la vida adulta, y puede incluso determinar efectos intergeneracionales sobrela reproducción y el desarrollo. Los niños enfermos pueden influir desfavorablemente en la productividad a largo plazo de un país.
CAÍDA DEL CONSUMO DE ALIMENTOS BÁSICOS
En general, los criteriospara definir a la pobreza se basan en el costo de la canasta familiar. El valor de la canasta, utilizado para definir el umbral de indigencia (es decir, contiene solo lo necesario para comer). Ladevaluación, la caída del producto y la inflación tienen serias consecuencias sobre la canasta familiar. El marcado aumento de la pobreza se debe en gran parte al aumento en el precio de los alimentos, queconforma una fracción importante de los gastos de las familias en situación de pobreza.
A diferencia de lo que ocurre en otras economías, los alimentos se exportan, y sus precios aumentaron con ladevaluación. Debido a las subidas de precios de los alimentos.
Casi la totalidad del consumo de leche se destina a la alimentación infantil. A su vez, se debe tomar en cuenta la dinámica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inequidad social
  • Inequidad social
  • inequidad social
  • LA INEQUIDAD SOCIAL
  • Exclusión social
  • Exclusión Social
  • Exclusion social
  • Exclusion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS