Inequidad

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Inequidad social & Salud de los chilenos.
Colegio Obispo Alvear




Integrantes: Juan Sánchez.
MarisolTapia
Curso: 4ºB










La inequidad de ingresos afecta la salud a través de las percepciones de posición relativa. La alta inequidad de ingresos existenteen Chile plantea la necesidad de estudiar su efecto en la salud de la población y su relación con el ingreso absoluto.
En los últimos 100 años la pobreza en el mundo ha aumentado, en consecuencia, lasdiferencias entre los más ricos y los más pobres se han hecho cada día más notorios.
La inequidad social se refiere a una situación en la que no todas las personas y ciudadanos de una misma sociedad,comunidad o país, tienen los mismos derechos, obligaciones, bienes, beneficios o acceso a tales. Este tema se ha referido en su discusión social fundamentalmente a las grandes diferencias de losingresos económicos, sin contar mucho con que esta situación hace referencia al problema de la desigualdad de oportunidades, en áreas como la cultura vivienda, educación & SALUD.* (Va un pie de paginapero no sabemos como hacerlo)
El tema de la inequidad, no se da solamente ahora, si no que desde hace muchísimo tiempo atrás, principalmente del gobierno militar que cambiaron radicalmente lapolítica social & económica, pues sus resultados fueron una fuerte concentración de los ingresos en las clases sociales más altas “los ricos” & un deterioro en la repartición de los ingresos a nuestropaís, esta situación no cambio hasta fines de la década 1980, pero solo mejoro un tiempo porque después nuevamente se observa el deterioro en la repartición de los ingresos.
A pesar del éxito quehan tenido los gobiernos de la concertación, el tema de la inequidad se encuentra en el centro del debate, pues el fenómeno normal que debería darse en Chile, como en todos los países, es que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inequidad
  • Inequidad
  • Inequidad
  • inequidad
  • inequidad en mexico
  • Inequidad social
  • La Inequidad De Genero
  • Inequidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS