Inf barco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME 1:
BARCO EN EQUILIBRIO

TANIA ESTAY
JAVIERA FERNÁNDEZ
CATALINA LÓPEZ
LUIS FELIPE QUIÑONES

INTRODUCCIÓN

En este primer proyecto comprobaremos la primera condición de equilibriomediante un experimento, un pequeño barco que está en equilibrio, un cuerpo en equilibrio puede encontrarse en reposo continuo o moviéndose con velocidad constante, sumatoria de fuerzas igual a cero.PROCEDIMIENTO

PASO 1
Para comenzar debemos tener los materiales necesarios para construir nuestro barco.
- Cartulina blanca y de colores
- Alambre
-Pegamento
- Corta cartón
- Regla

PASO 2
Luego construiremos por partes nuestro
barco.
Construiremos con el alambre una especie de M donde los extremos deben de medir lo mismomientras que el alambre del medio será más corto y éste servirá de apoyo en la base.
A sus extremos colgaremos las anclas de cartulina para agregar peso.

PASO 3
Luego tomaremos unrectángulo de cartulina para crear un cilindro cerrado que será nuestra base, donde ubicaremos en su cubierta nuestro barco.

PASO 4
Tomaremos otro trozo de cartulina para crear toda la base denuestro barco, no debe de tener gran peso si no sólo dar la forma de éste.

PASO 5
Tomamos otro trozo de cartulina y dibujamos las velas, las recortamos y las colocamos entre diminutos cilindros decartulina para simular las columnas que sostienen a las velas.

PASO 6
Por útimo unimos todas nuestras partes, comenzando por la base del barco. La unimos con la estructura de alambre. Luegoagregamos las velas y lo posicionamos en nuestra base cilíndrica. Ya tenemos nuestro barco listo para experimentar.

FENOMENOLOGÍA

1. Una de las razones por la cual nuestro barco semantiene en equilibrio es que su centro de masa está dentro de la base del barco por lo tanto el sistema está en equilibrio (Ver foto 1)

2. Nuestro barco consigue el equilibrio ya que el centro de...
tracking img