Inf juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática Jurídica: Es una ciencia que estudia la utilización de aparatos o elementos físicos electrónicos, como la computadora, en el derecho; es decir, la ayuda que este uso presta al desarrolloy aplicación del derecho. En otras palabras, es ver el aspecto instrumental dado a raíz de la informática en el derecho.
Derecho informático: rama del derecho constituida por un conjunto de normas através de las cuales se regula todo lo relativo a las tecnologías de la información.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación es el Máximo Tribunal Constitucional del país y cabeza del PoderJudicial de la Federación. Tiene entre sus responsabilidades defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; mantener el equilibrio entre los distintos Poderes yámbitos de gobierno, a través de las resoluciones judiciales que emite; además de solucionar, de manera definitiva, asuntos que son de gran importancia para la sociedad.

El pleno del tribunalsuperior de Justicia del estado se integra con 16 magistrados y funciona en salas unitarias y salas colegiadas. Uno de los magistrados fungirá como presidente, sin integrar la sala. Para que el plenofuncione es necesaria la concurrencia de la mayoría de sus miembros, salvo el caso en que la ley disponga de un quórum especial. El pleno sesiona ordinariamente el primer día hábil de cada semana, yextraordinariamente cuantas veces se estimen necesarias.

“Tribunal Virtual”, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, fue creado para que se pueda consultar expedientes desde lacomputadora en cualquier parte del mundo; desde la primera promoción hasta la última actuación del juicio. Para tener acceso a este portal es necesario que te registres, aclarando que el servicio esgratuito.

La Procuraduría General de la República es el órgano del poder Ejecutivo Federal, que se encarga principalmente de investigar y perseguir los delitos del orden federal y cuyo titular es el...
tracking img