Inf. transporte de electrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: TRANSPORTE DE ELECTRONES


RESUMEN
En esta práctica realizada se desarrollo el proceso de transporte de electrones por medio de solución de extracto de corazón de pollo realizado con solución buffer de fosfato de potasio y arena a temperaturas muy bajas con soluciones de glucosa y lactato como sustrato, para determinar su rendimiento y eficienciase añadió diclorofenolindofenol que es un aceptor de electrones que cambia de color cuando se oxida o reduce, se tomo en cuenta el tiempo en que se realizo el cambio de color mediante el indicador , en una incubadora para caracterizarlos de mejor manera se los dejo un lapso de tiempo muy amplio de 19 horas, en donde se demostró que el lactato tiene mayor eficiencia por la cantidad e intensidadde energía y el corto tiempo, a diferencia de la glucosa que presento un color no tan definido y se emplea más tiempo para realizarse el transporte de electrones.
Palabras clave; glucosa, lactato, oxidación. Transporte, hidrogeno, color, energía, tiempo
1. INTRODUCCION
La cadena que lleva a cabo el transporte de electrones se conoce como cadena respiratoria. Contiene unas 40 proteínas, delas cuales 15 participan directamente en el transporte de electrones. Todas estas proteínas se agrupan en tres complejos proteicos, cada uno de los cuales contiene varias proteínas. Se denominan: complejo de la NADH deshidrogenasa, complejo citocromo b-c1 y complejo de la citocromo oxidasa. Cada uno de ellos tiene grupos químicos que permiten el paso de protones a su través movidos por eltransporte de electrones.
El recorrido de los electrones comienza cuando un ion hidruro es cedido por el NADH. De este ion se desprenden dos electrones y un protón. Esto se produce en el complejo de la NADH deshidrogenasa, el cual acepta los electrones. Tales electrones pasan al complejo b-c1 gracias a moléculas intermedias. Entre el primer complejo y el segundo actúa actúa proteína ubiquinona. El paso delos electrones por el complejo NADH-deshidrogenasa y b-c1 produce la extrusión de dos protones, uno en cada complejo, desde la matriz hasta el espacio intermembranoso. Los electrones viajan entonces hasta el complejo citocromo C que transfiere electrones al complejo de la citocromo oxidasa. En este tercer complejo se transporta otro protón al espacio intermembranoso y los electrones son aceptadospor el oxígeno.
El proceso de transferencia de electrones es como en las pilas eléctricas donde los electrones pasan de un material cargado de electrones y con poca afinidad por ellos a otro que tiene una mayor afinidad. Ese salto desprende energía que se utiliza para transportar protones en contra de su gradiente de concentración. Los electrones en el NADH, que están retenidos con poca fuerza,saltan al complejo NADH y así sucesivamente. Si no existiesen los complejos de la cadena respiratoria la energía, en vez de utilizarse para bombear protones, se perdería en forma de calor. El resultado es la creación de un gradiente de protones, 10 veces mayor en la matriz que en el espacio intermembranoso. Además, se crea un espacio cargado más negativamente en la matriz como consecuencia de lasalida neta de cargas positivas respecto al espacio intermembranoso, que se vuelve más positivo. Se crea un gradiente electroquímico que hace que los protones tiendan a entrar de nuevo en la matriz.

Por otro lado, estudios realizados han determinado que el ATP sintasa Este enzima crea una vía hidrofílica en la membrana mitocondrial interna que permite a los protones volver a favor de gradienteelectroquímico desde el espacio intermembranoso hasta la matriz mitocondrial. Este cruce se acopla a la producción de energía en forma de ATP. La ATP sintasa es un enzima altamente conservada durante la evolución y aparece en bacterias, en los cloroplastos de las células fotosintéticas y en todas las mitocondrias. Es una proteína de gran tamaño formada por muchas subunidades. El mecanismo de...
tracking img