infancia y medios

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014

Infancia y medios

El siglo XX, vio a los medios de comunicación convertirse: teléfono, radio, cine, tv, en un objeto de consumo masivo, como herramientas esenciales para la visa cotidiana, hoy nos enfrentamos con una mayor intensificación de la cultura mediática a través del crecimiento global de internet.
Los medios también tienen una fuerte influencia en lo político y en lo económicoque llenan nuestras vidas.
Vemos con que velocidad los distintos cambios y transformaciones, en lo tecnológico, en lo social cultural e industrial.
Es necesario reconocer a los medios como un proceso de mediatización. El poder de estas instituciones tiene la capacidad de controlar las dimensiones productivas y distributivas.
El debilitamiento de los gobiernos nacionales impide controlar elflujo de las palabras, de las imágenes y datos dentro de sus fronteras.
Los medios tienen un cierto poder y manejo de la realidad todo tiene un motivo hasta los carteles que vemos cuando vamos en un auto en las autopistas o en otras calles.
Hemos terminado por depender de los medios impresos o electrónicos para nuestros placeres o información confort y seguridad, para tener ciertas continuidades dela experiencia, también de sus intensidades.
Pueden verificarse las horas que el ciudadano global pasa frente a la televisión o junto a la radio, diarios o cada vez más tiempo navegando en internet o con el celular o videos, se ve de las computadoras en los escritorios.
También se puede reflexionar sobre los patrones de cambio y las futuras tendencias del futuro.
Las experiencias que damospor naturalizadas y que deben permanecer si pretendemos vivir juntos y comunicarnos unos con otros.
Desde hace tiempo los sociólogos se preguntan por lo que paso en muestra sociedad son parte de la textura general de la experiencia. Si incluyéramos el lenguaje como en medio, seguria siendo así, entonces considerar las continuidades del habla de la escritura y la representación impresa oaudiovisual como un tipo de respuesta.
Esto implicara examinar los medios como influyen y actúan los seres humanos tanto en un espacio real como en el virtual, donde se comuniquen donde procuren convencer información entender, educar, donde busquen las distintas maneras de conectarse uno con otros.
Todo tiene un sentido, puesto que desde Freud. Sabemos cuánto revela sobre normal la investigación de lapatología, e incluso de lo exagerado.
No obstante la atención constante provoca inevitables lecturas erróneas.1 Sabemos que podemos distinguir entre fantasía y realidad, que podemos mantener una distancia crítica entre nosotros y la influencia que nos llegan.
Pero a su vez se desarrollan en un ámbito individual y social: un marco que, tautológicamente les da significado .La experiencia es unacuestión de identidad y diferencia, única y compartible, única y psicológica y se expresa desde luego en lo social y en los discursos, la conversación y las historias de la vida cotidianas ,donde lo social se reproduce constantemente, en las relaciones mutuas o de amistad donde nos conectamos, compartimos ,rechazamos los contenidos de las relaciones mediáticas permiten expresar las experiencias .Para los niños es igual que para los grandes, reciben información, reproducen lo que han visto o escuchado en un ambiente social como la escuela o club, también, el consumo surge de las publicidades después de horas frente de la tv .o de la computadora.
Lo vemos de la moda para niños, todos quieren pertenecer al grupo y sentirse identificados, lo notamos en las mochilas, los útiles escolares,teléfonos celulares, estiques y en la vestimenta. Antes chiquititas ahora Violeta. Mike mouse y Barbé no pasan de moda entre los más pequeños y así sucesivamente y cuando llegan a la adolescencia todos quieren ser parte de la pandilla, algunos imitan ciertos héroes de la tv. Pueden ser en algunos casos violentos o matones otros sexi quizás por falta de carácter o reproducen el personaje de turno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia media
  • Infancia, medios de comunicación y escuela
  • Desarrollo Emocional En La Infancia Media
  • edad media-infancia
  • Desarrollo psicosocial en la infancia media
  • medio ambiente
  • infancia, ciudadania y medios de comunicacion
  • Desarrollo del lenguaje de la infancia media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS