Infancia y sus cambios en la sociedad en general, las leyes y la familia
Sociedad
La vida de los niños sigue ciertos patrones propios de la madurez psico-biológica, pero también se ve afectada por los modelos culturales predominantes. Este fenómeno ha dado pie a una considerable producción antropológica, historiográfica y sociológica que da cuenta de las variaciones que se observan en lasdiferentes culturas y en las diferentes épocas.
Sin lugar a dudas, resulta llamativo pensar que otras épocas han concedido al niño un papel diferente al protagonismo del que gozan en el presente. Se trata de desnaturalizar la idea de infancia y descubrir la novedad que ofrece el término que, como construcción histórica, se termina de elaborar en la modernidad.
    El planteo realizado nos convoca aefectuar una detención, en primer lugar, en la Edad Media, cuando era posible constatar numerosos puntos en común con el mundo adulto. Estas coincidencias se vislumbraban, por ejemplo, en las actitudes, vestimentas y actividades que compartían. Por lo tanto, el niño no era sino una versión en miniatura del adulto y sólo se diferenciaban por el grado de acercamiento al conocimiento, vinculado a laexperiencia.
Familia
Una demostración de las transformaciones que ha experimentado la experiencia de los niños a lo largo de la historia y de las culturas queda en evidencia si se comparan los cambios en la estructura de la familia, las formas de crianza (como el uso de nodrizas), la práctica en el uso de juguetes, la literatura infantil.
El lugar que lo hijos ocupaban no era de mucha importanciaeran vistos como algo que podía ser sustituido de nuevo , eran descuidados por los padres en lo que respecta a la salud, higiene y educación , todo esto ha ido cambiando ahora los niños tienen mas atención y son mucho mas valorados.
Leyes
El desarrollo de políticas públicas y de la doctrina de los derechos del niño. El siglo XX es el que ha mostrado mayores cambios en este aspecto, lo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Infancia y sus cambios en la sociedad en general, las leyes y la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-y-Sus-Cambios-En-La/21512.html

MLA

"Infancia y sus cambios en la sociedad en general, las leyes y la familia" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-y-Sus-Cambios-En-La/21512.html>.

MLA 7

"Infancia y sus cambios en la sociedad en general, las leyes y la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-y-Sus-Cambios-En-La/21512.html>.

CHICAGO

"Infancia y sus cambios en la sociedad en general, las leyes y la familia." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-y-Sus-Cambios-En-La/21512.html.