Infarto al corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO HISTORICO Breve historia de la publicidad
Prehistoria de la publicidad
Varios autores coinciden en que el primer aviso publicitario tiene casi tres mil años de antigüedad.un papiro egipcioencontrado en tebas que se conserva aun en el musuo británico de Londres.
En la antigua Grecia, hacia el 480 a.C, aparecieron los primeros medios de propaganda. Se trataba de “axones (paralelipidos)”hechos de madera pintada de blanco en los que se inscribió el código de leyes de solon.
De salamina contra los persas. También proceden de aquella época los “kyrbos”, cilindros de maderas en los quese incluía todo tipo de comunicaciones.
En roma surgieron los “alba” y los “libelli”. Los primeros eran tablones de anuncios permanentes, antecesores
de la gigantografia. Y los segundos, papiros quese adosaban a los muros, del mismo modo que los actuales afiches. Ambos soportes eran utilizados para publicar avisos oficiales, aunque también podían verse anuncios sobre venta de esclavos, deespectáculos, alquileres de casas y objetos encontrados.
Durante la edad media se utilizan grabados y xilografías. Los manuscritos se tallaban en planchas de madera que se entintaban a modo de sellos(xilografías) lo cual permitía obtener cierto numero de reproducciones en un pergamino. Estos grabados eran utilizados en las iglesias.
Fue la imprenta de tipos móviles, difundida por Gutemberg la queproducirá una verdadera revolución en cuanto a la posibilidad de difundir un mismo mensaje de manera simultanea.
A partir de la difusión de la imprenta, se inicia la etapa moderna de la publicidad,que hasta el momento no había existido como un elemento autónomo.
El crecimiento de los centros urbanos propicio el desarrollo de la publicidad como medio de comunicación masiva.
En 1711, el periódicoThe S pectator, descubre que la venta de publicidad permitiría abaratar los costos del ejemplar ya que los anunciantes serian quienes financien los costos de la edición.
En 1845 nace en Francia la...
tracking img