MAYO 2010
Para la sustentación deben entregar cd con:
1. Trabajo en Word :( introducción, objetivo general y específicos, metodología, justifivcion, estado del arte, `planteamiento del problema, revisión bibliográfica mapa conceptual.
2. Presentación en power point, sin diapositivas recargadas
3. Articulo de revisión de 12paginas con sus respectivas referencias
4. Resumen en ingles y español: introd pqña, obje, metodología y las conclusiones (no)

INTRODUCCIÓN
El aparto urinario es el encargado de eliminar del organismo las sustancias nocivas que se forman en las células y de contribuir a mantener la reacción alcalina de la sangre. Está formadoesencialmente por dos riñones que vuelcan cada uno su contenido en la vejiga, por medio del uréter. La vejiga, a su vez evacua su contenido al exterior por medio de la uretra; infección del tracto urinario, es la existencia de gérmenes patógenos en la orina por infección de la uretra, la vejiga, el riñón o la próstata. Durante elembarazo la complicación médica más frecuente es probablemente la infección del tracto urinario, en cualquiera de sus manifestaciones. Las infecciones del tracto urinario producidas durante la gestación son una causa importante de morbimortalidad materna, fetal y neonatal. Hay una relación estrecha entre esta patología y elincremento de la morbimortalidad peri natal, muchos son los trabajos publicados que aseguran dicho fenómeno, otros no encuentran una relación causa efecto, sin embargo, dada su frecuencia, no se puede negar la importancia de su estudio, manejo y seguimiento de las mujeres gestantes, que padecen, padecieron o tienen riesgo de presentar unainfección urinaria.
La bacteriuria asintomática, está presente en un 4-7% de mujeres embarazadas. Suele aparecer ya en el primer trimestre, y se ha demostrado que si no se trata, entre un 25-30% de estas mujeres desarrollarán en el segundo o tercer trimestre una pielonefritis. También se ha visto que las infecciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Infeccion vias urinarias. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Infeccion-Vias-Urinarias/697216.html

MLA

"Infeccion vias urinarias" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infeccion-Vias-Urinarias/697216.html>.

MLA 7

"Infeccion vias urinarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infeccion-Vias-Urinarias/697216.html>.

CHICAGO

"Infeccion vias urinarias." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Infeccion-Vias-Urinarias/697216.html.