infecciones de transmicion sexual

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

INFECCIONES DE TRANSMICION SEXUAL “ITS”
DOCENTE: Lic. Doris Alvarado Ruiz
Integrantes de grupo:
Guerra torrez yasmin
Gutierrez Justiniano mileidy
Gonzales martinez estrella
Huanca bejarano eva
Jimenez Mamani limbania





INDICE
1.- Introducción
2.-Planteamiento del problema
3.-Justificacion
4.- Objetivos
4.1.- Objetivo General
4.2.- Objetivos Específicos
5.- MarcoTeórico
5.1.- Infecciones de Transmisión Sexual
5.2.- ¿Que son las ITS?
5.3.- Formas de transmisión
5.4.- ¿Cuáles son las ITS más frecuentes?
5.5.- ¿En cuánto tiempo aparecen los síntomas de las ITS?
5.7.- Definición de las ITS más comunes:
Transmisión, signos y síntomas
Sífilis
Gonorrea
VIH-SIDA
Tricomoniasis











1.- INTRODUCCIÓN
Las infecciones de transmisión sexual(ITS) se encuentran entre las principales causas de enfermedad en el mundo; en efecto,cuando se pregunta a los jóvenes por las infecciones de transmisión sexual sus conocimientos son escasos y normalmente abarcan el SIDA; pero el mayor problema se encuentra en que la mayoría de los adolescentes desconocen las formas de evitar el contagio de dichas enfermedades,siendo éste uno de los mayores problemasde esta situación. Estas infecciones de trasmisión sexual tienen causas y consecuencias tales como: la depresión, desintegración familiar, desempleo, etc.

2.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las ITS es un problema social que se presenta a nivel mundial, desde épocas remotas en las que todavía no se tenía una investigación científica.Y nos dirigimos a uno de los grupos más vulnerables los “jóvenesy adolescentes”, que están después de las mujeres embarazadas y los niños. Decimos que son los más vulnerables y propensos porque en comparación al grupo de los adultos la incidencia es mayoritaria, con porcentajes elevados; esto debido al poco o nula información que tienen de las infecciones de transmisión sexual, por tener relaciones sexuales cada vez con mayor precocidad, tienen una tendencia acambiar de pareja con mucha frecuencia.


3.- JUSTIFICACION
Como las prevalencias de ITS van aumentando con el paso de los años y afectando más que todo a adolescentes y jóvenes, se nos hace indispensable dirigirnos a ellos, con el debido proyecto elaborado por nosotras mismas a la cual le pusimos tiempo y dedicación para lograr un impacto a los estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria .4.- OBJETIVOS

4.1.- OBJETIVO GENERAL
Concientizar a la población estudiantil del nivel secundario 3º, 4º, 5ºacercadelaproblemáticaque existe anivelmundialdelasInfeccionesdeTransmisión sexualmediantelaejecucióndeactividades tales como laprevención, promoción e orientación; por lo que primeramente evaluaremos el conocimiento que tienen sobre el tema.


4.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Despertarla curiosidad y el interés de los alumnos sobre las ITS ya que es un problema muy complejo.
Brindar información a los adolescentes y jóvenes sobre las formas de transmisión, signos y síntomas, y consecuencias de tener relaciones sexuales inconscientemente sin la debida protección.
Estimular la participación y la búsqueda de información científica en fuentes confiables.


TECNICAS YPROCEDIMIENTOS
Realizamos una investigación documental, la cual está caracterizada por el uso predominante de materiales impresos como fuentes de información como libros, revistas, folletos, diapositivas, los cuales fueron conseguidos en los recintos informativos tales como la biblioteca, Centro de Salud Reproductiva “CIES”.
El estudio del tema “las infecciones de transmisión sexual” se realizo porequipo y es una investigación de campo en la cual recolectamos datos e investigamos directamente con el objeto de estudio. Pensamos que el tema ITS es importante porque nos permite conocer a cerca de las causas y consecuencias que tienen estas enfermedades dentro de una sociedad y la forma de vida de los jóvenes. Creemos que esta investigación es original porque está enfocada a un cierto grupo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones de transmicion sexual
  • las infecciones de transmicion sexual.
  • Infecciones de transmicion sexual
  • Its (Infecciones De Transmicion Sexual)
  • Infecciones De Transmiciones Sexuales
  • infección de transmicion sexual
  • Infecciones de transmicion sexual
  • Infecciones de Transmición Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS