Infecciones de transmicion sexual

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Infecciones de transmisión sexual
Me parece de suma importancia investigar acerca de este tema ya que diariamente son más las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas.
Según los estudios las parejas homosexuales que adquierancontacto sexual están más propensas a adquirir estas enfermedades que las relaciones heterosexuales.
Los primeros y la mayoría de casos de enfermedades adquiridas mediante contacto sexual se han presentado en países con mayor grado de promiscuidad y homosexualidad, como lo es Holanda y gran parte de Europa y Norteamérica.
Gracias a los avances que han ido desarrollando la humanidad y la ciencia,actualmente existen métodos de prevención y tratamientos en caso de haber adquirido una de estas enfermedades, esto ha reducido el número de muertes por enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente lo que pretendo con este trabajo es dar a conocer más a fondo estas enfermedades y los riesgos que se corren en caso de contraer una de ellas.
Las Infecciones de Transmisión Sexual eran conocidasanteriormente como enfermedades venéreas y luego como enfermedades de transmisión sexual.
Éstas son tan antiguas como la humanidad, los primeros escritos recuerdan las múltiples infecciones padecidas por Cleopatra en el antiguo Egipto.
Otras ITS fueron famosas en ciertos periodos, tal es el caso de la "Gota del Soldado”, como se conocía a la Gonorrea durante la Segunda Guerra Mundial.
LasInfecciones de Transmisión Sexual son todas aquellas infecciones o enfermedades que tienen en común la relación sexual como vía de transmisión. Cualquier persona que mantenga una relación sexual, con o sin penetración, se expone a enfermarse.
Las Infecciones de Transmisión Sexual, eran conocidas anteriormente como enfermedades Venéreas y luego como Enfermedades de Transmisión Sexual.
Estas, son tanantiguas como la humanidad; los primeros escritos recuerdan las múltiples infecciones padecidas por Cleopatra en el antiguo Egipto.
Otras ITS, fueron famosas en ciertos periodos; tal es el caso de la "Gota del Soldado", como se conocía a la Gonorrea durante la Segunda Guerra Mundial.





-TRANSMICIÓN-
Las Infecciones de Transmisión Sexual, son todas aquellas infecciones o enfermedades quetienen en común la relación sexual como vía de transmisión. Después del contacto con una persona portadora o enferma. Cualquier persona que mantenga una relación sexual, con o sin penetración se expone a enfermarse. Entre las Infecciones de Transmisión Sexual más comunes se encuentran:
•Gonorrea
•Sífilis
•Uretritis No Gonocócicas
•Virus del Papiloma Humano o VPH
•Hepatitis "B"
•VIH/SIDA•Herpes Genital
•Pediculosis del Pubis (Ladillas)
•Escabiosis (Sarna)
•Molusco Contagioso
Las Infecciones de Transmisión Sexual, se transmiten por el contacto directo con lesiones o secreciones, y a través del intercambio de líquidos corporales como: Sangre, Semen, Líquido o Secreción Vaginal o Seminal y otros. La Transmisión se da entre una persona enferma o portadora, y una que se encuentresana, por medio de:
LA VÍA SEXUAL
En los contactos íntimos y en las relaciones (penetraciones) por la vagina, recto o boca.
LA VÍA SANGUÍNEA
A través del intercambio de sangre y sus derivados en transfusiones, y en aquellas personas que usan drogas por vía intravenosa.
LA MADRE A SU HIJO
En el momento del embarazo, durante el parto o la lactancia materna.





-GONORREA-
Tambiénconocida como Uretritis Gonocócica o Blenorragia, es causada por una bacteria la Neisseria gonorrhoeae.
Se reconoce por el dolor y ardor al orinar, que está acompañado de la presencia de una secreción de PUS, la cual es amarillenta y espesa, que mancha la ropa interior y es más fácil de observar en horas de la mañana. Este pus sale por medio de la uretra y se observa muy bien en el hombre cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones de transmicion sexual
  • las infecciones de transmicion sexual.
  • Infecciones de transmicion sexual
  • Its (Infecciones De Transmicion Sexual)
  • Infecciones De Transmiciones Sexuales
  • infección de transmicion sexual
  • Infecciones de transmicion sexual
  • Infecciones de Transmición Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS