Infecciones De Transmisión Sexual (Its)

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Infecciones de transmisión sexual (ITS)

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) (también enfermedades de transmisión sexual (ETS), son un conjunto de padecimientos infectocontagiosas agrupadasque se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexualson causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoos.
Para evitar el contagio de ETS, es fundamental conocer su existencia, practicarsexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón) y conocer sus síntomas, para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario. También es imprescindible evitarcompartir jeringuillas (para el consumo de sustancias adictivas, por ejemplo).

Tipos de ITS

Gonorrea: es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es unabacteria. Produce en principio una inflamación de la uretra (uretritis), pero posteriormente ataca otros órganos del aparato reproductor y puede llegar a causar la esterilidad.
Sífilis: Es unainfección de transmisión sexual ocasionada por una bacteria. Ataca a la piel, las mucosas, el sistema nervioso, los huesos y otros órganos internos.
Herpes: el herpes genital es una enfermedad de transmisiónsexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2).
Papiloma humano: virus que infecta la mucosa de la vagina y puede provocar cáncer cérvico-uterino. Actualmenteexiste una vacuna para prevenir esta infección, se aplica desde los 12 años de edad.
Sida: Síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Infección producida por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)que debilita el sistema inmunológico, inactivando a las células encargadas de protegernos de infecciones y enfermedades.

Métodos anticonceptivos

El propósito principal de los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Its (infecciones de transmision sexual)
  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Infecciones de transmisión sexual (its
  • Infecciones De Transmision Sexual Its
  • Folleto de infecciones de transmision sexual (its)
  • Planteamiento del problema, (ITS) Infecciones de transmisión sexual
  • Las Infecciones De Transmisión Sexual (Its)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS