Infecciones de transmisión sexual

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS)
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) o enfermedades de transmisión sexual (ETS), o como también se conocen enfermedades venéreas, son afeccionesclínicas infectocontagiosas, que se transmiten de una persona infectada a otra, son llamadas infecciones de transmisión sexual porque la manera de contagio es principalmente el contacto sexual incluidos elsexo anal, sexo vaginal y sexo oral. Aunque también existen otras vías por las que se pueden transmitir como pueden ser el contacto con sangre de la persona infectada o el uso de jeringascontaminadas, y algunas de ellas son transmitidas de la madre al hijo en el embarazo o en el momento del parto. Afectan el área genital, pero también pueden afectar otras partes del cuerpo, ya sea debido alcontacto directo o porque la enfermedad se extiende por todo el cuerpo. Los agentes causantes de estas infecciones son virus, bacterias, protozoarios y hongos.
Actualmente se conocen 30 tipos de ITS,entre las cuales se encuentran el VIH/SIDA, Gonorrea, Sífilis, Virus del Papiloma Humano (VPH), Herpes genital, etc.
Las siguientes son algunas características generales de tan solo 3 de tantas ITS:Gonorrea: es una de las ITS que más se presenta, la causa la bacteria Neisseria gonorrhoeae la cual puede crecer y también multiplicarse en las áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo. Aunquetambién puede crecer en la garganta, los ojos, la boca y el ano.
Virus del Papiloma Humano: Este virus se transmite por vía sexual principalmente, pero también puede transmitirse en piscinas, baños,etc. Se da en la piel de las zonas genitales.
VIH: El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es el responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Este virus disminuye lacapacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones oportunistas y al disminuir esta respuesta la mayoría de las personas que tienen VIH/SIDA mueren debido a infecciones oportunistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Prevencion de las infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual
  • infecciones transmision sexual
  • Infecciones De Transmision Sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Infecciones Por Transmisión Sexual
  • Clasificacion De Las Infecciones De Transmisión Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS