Infecciones pio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microorganismos causantes de infecciones piojenas y infecciones respiratorias.
Las infecciones piojenas, piocitos son células que se generan cuando hay producción de pus. Son aquellas infecciones supurativas que se caracterizan por la producción de pus.
Infecciones externas: que son comúnmente de la piel
Infecciones internas: neumonía, meningitis, endocarditis, y muchas más.
Principalesmicroorganismos, agentes epidemiológicos con diversos tipos de infecciones:
Infección Primario: quiere decir que se adquiere por una baja de las defensas o el contacto inmediato con la piel, o el primer microorganismo que produce el proceso infeccioso.
Por ejemplo el empetico: es producido por el streptococcus pyogenes, staphylococcus aureus.
Infecciones segundarias: producidas por un dañomecanico en este caso la piel, y que bacterias oportunistas como la pseudomona aeruginosa, bacilos gram negativos que van a infectar, es el microorganismo que vamos a encontrar en pacientes en el hospital y que infectan a pacientes con imunosuprecion o pacientes diabéticos.
Aca hay un esquema que explica las infecciones:
Aca se ve la piel y hay infecciones primerias por MO como microbiota normal denuestra de piel, tenemos micrococcus, staphylococcus en nuestras mucosas tambien están estos MO.
Es posible que por una condición fisiológica o inmunodepresión este MO pueda afectar el tejido, que esta normal y pueda producir una infección.
Infección segundaria es un daño mecanico en el tejido y asi puede entrar un MO externo que no es parte de la flora normal.
La piel es la primera barreranatural como inmunidaed inata. Cuando se pierde o sufre un daño un MO entra y llega a la sangre puede producir una infección sistémica.
Aquí tenemos un esquema:
Cuales son las caracteristas en las cuales se produce una infección.
Esto parte con el MO que es el germen, la piel se contamina con este germen y empieza la colonización, por lo tanto para que ocurra la colonización debe ocurrir:Un cambio el pH
Un aumento de la secreción cebacea
Un cambio en la inmunidad del paciente y finalmente la proliferación del MO.

Entonces el primer agente que tenemos como infección es el staphylococcus.
Existen alrededor de 35 especies de staphylococcus, 10 habitan en el hombre, es una cocacea de una micra, de piel y mucosas, no posee flagelo por lo tanto son inmóviles, elstaphylococcus como genero tolera grandes concetracciones de sal y altas concentraciones de sal, es una bacteria halógena. No produce esporas, en un anaeróbico facultativo y es sensible a una enzima lisostafina.
Los principales que encontramos produciendo infecciones clínicas:
El principal es el staphylococcus aureus que siempre se considera patógeno y estos otros dos que son oportunistas y no siemprese consideran patógenos: staphylococcus epidermidis ( que siempre esta en la piel) y mucosas y staphylococcus saprophyticus que puede causar infecccion urinaria.
Dentro de esta sala alrededor del 30 a 40 % es portador nasal del staphylococcus aureus.
Tenemos diferentes zonas de la piel anatomicas.
El mas peligroso y patógeno es ST. Aureus es causante de una gran variedad enfermedades.Su caracteriza por poseer gran cantidad de mecanismos de virulencia, una bacteria que se ha adaptado a lo largo del tiempo y que ha tenido diferentes genes de manera horizontal y su caracterista es la virulencia.
Los más peligrosos de staphylococcus aureus :
MRSA significa penicilino resistente.
VRSA significa vancomicino resistente.
La amoxicilina no es un antibiótico que se ocupe,pero es el gemelo de la oxacilina y ese si se ocupa.
Oxacilina meticilina son antibióticos betalactamicos, estos actúan sobre la pared celular, por tanto este MO es gram positivo y el mejor antibiótico para combatirlo es un betalactamico que impide que se forme la pared celular rica en péptidos glicanos y por eso puede morir o destruirse la celula.
La vancomicina es un glicopeptido, es uno de...
tracking img