Introducción:

Este trabajo lo realizo con el fin de dar a conocer cuales son las infecciones puerperales más comunes, y así identificar lossíntomas y signos de alarma que puede presentar una mujer en el posparto y que algunas ocasiones pasa desapercibido por el personal de enfermería , estos son unacausa de mortalidad y morbilidad materna muy elevada.
Una de las complicaciones es la infección séptica, localizada o generalizada, que se produce enlos primeros 15 días tras el parto como consecuencia de las modificaciones y heridas que el embarazo y parto causan sobre el aparato genital.
Estainfección era frecuentemente conocida como “fiebre puerperal "que engloba otros síntomas importantes que enumeraremos a continuación.


Infecciones puerperalesLa causa de la infección puerperal es una infección por bacterias normalmente encontradas en una vagina saludable. Estas bacterias pueden infectar elútero, la vagina, los tejidos contiguos y los riñones.
La infección suele ocurrir en el útero y causa inflamación. La causa más frecuente de infecciónpostparto es la endometritis o inflamación del revestimiento interior del útero. También puede haber flebotrombosis, esto es, inflamación de las venas delútero.
También puede afectar la vagina, la vulva, el perineo (área entre la vagina y el recto, en las episiotomías), el cuello del útero o el peritoneo(membrana que cubre los órganos abdominales, peritonitis).
Síntomas de la infección puerperal :
-Fiebre, taquicardia y escalofríos.
-Dolor localizado. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Infecciones puerperales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Infecciones-Puerperales/30551834.html

MLA

"Infecciones puerperales" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infecciones-Puerperales/30551834.html>.

MLA 7

"Infecciones puerperales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infecciones-Puerperales/30551834.html>.

CHICAGO

"Infecciones puerperales." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Infecciones-Puerperales/30551834.html.