Infelidad Emocional

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
La infidelidad emocional es peligrosa - Redacción Central Los Tiempos

En tiempos pasados hablábamos de infidelidades; se cometía adulterio o no, un pecado que generaba culpa, remordimiento, confesiones y divorcios. Hoy hablamos de “infidelidad emocional”.

Te estarás preguntando en qué consiste. ¿Flirteas con un compañero de trabajo o esperas impaciente cruzártelo? Este es un juego que tiene susriesgos ya que puede resultar muy divertido y te puede volver emocionalmente dependiente.

Los que se involucran en un affaire emocional generalmente están en negación, para mantenerse libres de culpa; no creen ser infieles y sienten que no tienen que terminar el affaire.

Asimismo, piensan, de manera equívoca, que mientras no exista sexo, todo está bien. No obstante, la infidelidad emocional esuna conexión profunda y apasionada entre dos personas que a menudo no están enteradas de haber cruzado la línea de la amistad platónica al amor romántico, lo que constituye la amenaza más grande que un matrimonio puede enfrentar. Intensa pero invisible, carnal pero no consumada, la infidelidad emocional es peligrosa, adictiva y muy fácil de pasar desapercibida.

El comienzo

En el mundo actual esmás fácil involucrarte y mantenerte en un affaire emocional; el trabajo o Internet son lugares de alto riesgo para estas relaciones secretas. Hombres y mujeres trabajan y viajan juntos por negocios y así, comienzan estas relaciones. Asimismo, uno puede mantenerse en contacto con mayor facilidad gracias a los celulares, el e-mail y los networks sociales, que permiten a personas reconectarse conamigos o amores del pasado.

Muchos no están buscando un affaire cuando comienza, pero sin darse cuenta empiezan a depender de estos “amigos” para experimentar emociones apasionantes. Por otra parte, el ocultismo aumenta la excitación y la atracción, y cuando la intensidad del vínculo y cercanía crecen, uno se involucra más, lo que aumenta la probabilidad de que se convierta en una relación sexual.El flirteo, nada inocente

A toda mujer le gusta sentirse atraída o deseada y al recibir cumplidos se siente bien, más aun cuando tiene dudas sobre si misma o cuando no ha recibido tales cumplidos de su pareja. Y es el flirteo “inocente” el que le hace saber que alguien la considera brillante, encantadora, atractiva, exitosa, comprensiva… y muchas otras características que le gusta reforzar enella misma. No obstante, este flirteo que se puede considerar inocente, no lo es.

Una mujer puede ser arrastrada hacia un affaire luego de que un hombre haya sido persistente o le haya dado toda esa atención que ella desea y le hace falta. Así, esta “amistad especial” basada en el cariño y confianza, crece gradualmente y se experimentan sentimientos de atracción física. Pero, ¿cómo puedes protegertede caer en un affaire emocional? En primer lugar, no coquetees ya que lleva a atracciones y sentimientos lindos. Es importante también estar atenta al estado de tu matrimonio; eres más vulnerable cuando no estás satisfecha con tu pareja actual.

Una relación que amenaza

Con frecuencia, la negación a renunciar a la otra persona indica que ésta se ha convertido en algo importante desde el planoemocional, por lo que esta relación se transformará en una amenaza para la relación marital. Si tu pareja insiste en que no tengas interacción con personas del sexo opuesto fuera de su presencia, entonces existe un problema de confianza o celos al que también debes prestar atención.

No obstante, si tu pareja está preocupada acerca de una relación externa particular, será posible que algo en esarelación posea un riesgo potencial para la pareja.

Esto no quiere decir que tú hayas decidido tener un affaire, significa que a veces un affaire se produce cuando una persona ve una relación externa como algo “seguro” y luego comienza a involucrarse más y más, sin respetar los límites establecidos, transformándose en algo riesgoso.

Cuida tu matrimonio

Un affaire tiene que ver con lo escondido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infelicidad
  • la infelidad
  • Felicidad E Infelicidad
  • infelicidad en mexico
  • DEPRESION E INFELICIDAD
  • Infelicidad en adolescentes
  • Infelicidad Del Adolescente
  • Infelicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS