Inferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Programa Educativo

Lic. en administración

Experiencia Educativa

Estadística inferencial

Docente

Consuelo López Lugo

Trabajo

Caso practico

Estudiantes

Eliezer Blanco González

Iván Alberto Castañeda Cruz

Coatzacoalcos, Veracruz 11 de mayo de 2011

INTRODUCCIÓN

El trabajo deinvestigación que presentamos se centra en analizar si las TICS (tecnologías de información e investigación) son herramienta útil entre los docentes de la escuela preparatoria anglomexicano de Coatzacoalcos, y que tan familiarizados están con estas. En concreto, a través de este trabajo de investigación se quiere saber si los docentes usan la tecnología a la hora de dar clases y si es así de que manera lohacen.

Primero que nada debemos saber que son las tecnologías de información y comunicación (TICS) y/o desde cuando existen; las TICS agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la informaciónestuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión e internet accesible gracias a los proveedores. La telefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra “sin cables”, internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil que es también una máquina de hacer fotos.
El acercamiento de la informática y de lastelecomunicaciones, en el último decenio del siglo XX se han beneficiado de la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos multifunciones a precios accesibles, desde los años 2000.
Ahora es importante entrelazar las TiCS con la educación, porque ese es el campo de estudio de este trabajo. Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollovertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.

OBJETIVOSObjetivo general

Analizar si en los docentes en el colegio anglo mexicano de Coatzacoalcos usan las tecnologías de información y comunicación en sus métodos de enseñanza de sus asignaturas o en su defecto que tan familiarizados están con estas.

Objetivos específicos

Objetivo primero

Describir si los docentes del colegio anglomexicano de Coatzacoalcos usan las TICS

Objetivosecundario

Describir si los docentes conocen de las TICS

Objetivo tercero

Describir si las usan en sus materias, es decir, si las usan como herramientas para impartir clases

Objetivo cuarto

Analizar si las variables de sexo, edad tiene q ver en la utilización o en la no utilización de las tics como herramientas de aprendizaje

HIPOTESIS

Se quiere determinar si los académicos que usanlas TICS emplean un promedio de dos o menos horas diarias

A menor grado de edad en los docentes del colegio anglomexicano mayor es el uso de las TICS en la impartición de sus clases.

Existe diferencia entre los docentes hombres y mujeres al momento de usar las TICS en sus métodos de enseñanza.

POBLACIÓN DE ESTUDIO

El colegio anglomexicano de Coatzacoalcos cuenta con una gran variedad deprofesores calificados para todos los niveles de estudio a excepción de universidad, es decir, la cantidad de docentes con la que cuenta la escuela es de 80 personas, las cuales imparten clases desde preescolar hasta bachillerato, en resumen el tamaño de la población es de 80 docentes.

TAMAÑO DE LA MUESTRA

El tamaño de la muestra consta de 20 maestros, que son todos los docentes que...
tracking img