Infidelidad

Páginas: 58 (14465 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014





Vacío afectivo:
Insatisfacción permanente de afecto. Se pueden tener expectativas muy positivas respecto al otro al principio pero al cabo del tiempo se da cuenta que toda esa ansiedad que le ha llevado a seducir a esa persona, no queda satisfecha. Por tanto tenderá hacia otro lado.
Cuando una persona está bajo los efectos de una compulsividad en la búsqueda de afecto, se puedeproducir una adicción a esta conducta, de conquista perpetua. Es muy gratificante seducir, pero hay que tener cuidado con estos seductores porque simulan muy bien las emociones, pero no las sienten y puede producir sufrimiento en las personas que seducen. En cualquier caso es una conducta adictiva No hay enriquecimiento emocional mutuo, y se da solamente salida a la ansiedad por lo novedoso, porla conquista, por la seducción. Solamente se busca llenar un vacío afectivo muy profundo que produce mucha ansiedad.
Como en toda adicción. La negación es usada aquí, no solo en el sentido psicoanalítico de un simple mecanismo de defensa que descalifica el significado de los eventos, sino más ampliamente incluyendo un amplio rango de maniobras psicológicas diseñadas para reducir la conciencia delhecho de que el uso es la causa de los problemas del individuo, más que una solución a estos problemas. La negación se convierte en una parte integral de la enfermedad y un obstáculo importante para la recuperación.
Definitivamente el hombre mujeriego tiene raíces en su infancia, se cría o se crea cuando el niño es criado por mujeres machistas. Es también conocida la influencia de sociedades decorte machista con ideas infravaloradas.
Se afirma que un hombre mujeriego es aquel que establece vínculos amoroso y/o sexual con varias mujeres al mismo tiempo; Hay hombres que mantienen una relación estable con una mujer, su verdadero amor, y al mismo tiempo y a escondidas, se relacionan con otras más.





Psicológicamente se comentan las siguientes:

Cultural-social

Un hombremujeriego se encuentra dentro del esquema de una masculinidad tradicional, en donde la hombría se demuestra o mide por la cantidad de mujeres que se tienen, con las que puede tener relaciones sexuales, por el número de citas o por las “conquistas
Psicológico–emocional
Estos hombres buscan y buscan pero no encuentran, no están satisfechos del todo. Pareciera que no pueden saciarse, entonces tienenuna mujer y otra más. Su actitud se debe a una carencia emocional, que puede ser una herida primaria con alguna figura parental, por lo que tal vez buscan cubrir esa ausencia en su vida adulta.
También pueden ser acciones que satisfagan parte de su ego con reconocimiento, sin embargo, no lo obtienen de quien realmente lo necesitan. (Una figura parental que no se lo dio)
Con respecto a lasconsecuencias, se afirma que una proporción importante de los hombres mujeriegos se sienten, por un lado, satisfechos y presumen con otros hombres de sus "andanzas", pero por otro lo viven con culpa, ansiedad, inadecuación y angustia, ya que saben que hay una normatividad moral que les condena, además de lo legal y religioso, empero, ello no les impide seguir su carrera de relaciones simultáneas.
Eneste sentido, se comenta que estos hombres pueden, en algún momento, sentir tristeza y culpa por el daño ocasionado, sin embargo, no lo dirán de manera abierta, sino que será en un momento bajo el influjo del alcohol o en un ambiente de confianza, con un amigo o en terapia psicológica, donde puedan explorar estos sentimientos.
Finalmente, cabría preguntarnos si un mujeriego puede dejar de serlo, alo que se responde que hay hombres que genuinamente quieren dejar de ser mujeriegos y son quienes lo consiguen, empero, hay quienes en un acto hipócrita afirman desearlo y jamás lo harán y, por último, hay hombres mujeriegos totalmente congruentes que son lo que no se proponen.









Existen muchas creencias respecto a los hombres que son considerados seductores o mujeriegos, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS