La infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: MARIA FERNANDA OBANDO
PRESENTADO A: DANEY PORTILLA
CREDITO: AMORES Y CELOPATIAS RETRATADAS EN 7 ARTE
LA INFIDELIDAD SINTOMA DE UN PROBLEMA DE PAREJA
Sibien la infidelidad hoy en día es algo común y corriente, algo con lo que se convive día a día. Se podría decir, que la infidelidad es un fenómeno actual, y que si bien ha existido siempre, ennuestros días se da con mucha más frecuencia. Pero la pregunta es ¿que emerge realmente de la infidelidad? Pues bien, lo tomo como un síntoma del mal funcionamiento de la pareja, expresa el fracaso yconsecuente crisis de los modos habituales de manejo en una relación de pareja, del debilitamiento de la función de roles, la muerte de el amor o falta de deseo, con relación a lo ultimo hay casos de parejasque han durado mucho tiempo aunque el amor muere, el deseo sigue vivo pero éste toma otra ruta de manifestación que conlleva a la infidelidad.
El amor como elemento básico de la pareja; es unconcepto universal relacionado con la armonía, afinidad entre los humanos, se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con situaciones románticas; relaciones pasionales entredos personas con una influencia muy importante en sus lazos interpersonales y sexuales pero cuando este elemento esta ausente como lo dicho anteriormente conlleva a la infidelidad la cual trae infinidadde problemas.
Por lo tanto la infidelidad genera un conflicto en la pareja, ataca la autoestima hay impotencia y rencor hacia la otra persona, con la infidelidad se desequilibran los valores en quese fundamentan una relación de pareja, como son la comunicación, confianza, sinceridad y el respeto. La infidelidad es un síntoma de la serie de crisis por las que atraviesa una pareja. Si se buscaen el fondo, descubriremos que somos infieles cuando no encontramos en nuestra pareja lo que buscamos y nuestra relación no satisface completamente nuestras necesidades. Sin embargo, superar la...
tracking img