Infidelidad

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Ensayo Argumentativo:



Tema: La infidelidad en la pareja.

Lucia Pintado
Tamara Miranda
5to humanístico












Introducción:
Concepto: Infidelidad, en términos de relación de personas, como una falsía, la cual puede ser mental o física.

Se es infiel con la "mente", pues así se oculta o distorsiona la realidad, engañando de esta manera las emociones físicas ocorporales. El ejemplo mas típico es: "pensar que se esta con una persona distinta a la actual"

Se es infiel con el "cuerpo" porque la mente no encuentra satisfacción a sus necesidades, es decir no se tiene no se consigue lo que busca físicamente. El ejemplo mas típico es: "estar con otra persona".
Para poder entender un poco mas de la infidelidad, debemos decir que, la infidelidad  existe siempre ycuando,  primero exista una pareja, puede ser noviazgo, vivir juntos, matrimonio, etc.; a resumidas cuentas, la infidelidad va a afectar la relación de una pareja.
 
Esto surge, en parte por nuestra sociedad, ya que crecemos y somos educados para pensar que la  monogamia será el tipo de relación en la que viviremos y por lo tanto, tenemos muchos argumentos de educación que así lo determinan.La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien.
La infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan.
Generalmente la mayoría de los individuos relacionan y piensan inmediatamentecuando se habla de infidelidad a encuentros sexuales fuera de la pareja, es decir mantener relaciones sexuales con otra persona que no es tu pareja actual.
Entonces podemos decir que nosotras queremos defender la contra posición de lo antes dicho, para esto investigaremos sobre el caso.
También existen relaciones extra pareja cuando se sienten que la pareja amenaza la independencia y la autonomía yse tienen miedo a quedar atrapado (a), en este sentido, se observan personas que una vez que el/la amante inicia sus exigencias, buscarán nuevamente otra relación que los "salve" tanto del cónyuge como del amante "devorador" o bien, pueden mantenerse así para evitar ser absorbidos por ambas.  

Defenderemos:
. Al infiel que es el “culpable” y por esto se lo juzga (demostraremos que no es así,siempre)
.El motivo de la infidelidad no es siempre mantener relaciones sexuales con otro. (Este tema esta muy mal hablado intentaremos demostrar lo contrario).
.Trataremos de difundir más el concepto de infidelidad. (Hablaremos de otros aspectos de la infidelidad y del comienzo de ella).
Importancia del tema:

Nosotras encontramos en este tema una cierta importancia ya que es algo muy malcomentado por la sociedad, al saber que hay miles de personas que están pasando por esto , y queremos que tanto nosotras como ustedes conozcan y sepan mas del temas así no juzgan mal a las personas si no sabemos lo que hay de por medio. También la gente que esta pasando por esto comprenderá algunos temas que pasan por la pareja que provocan cierta crisis y esto conlleva a la infidelidad.Argumentos en defensa de nuestra tesis:

. Al infiel que es el “culpable” y por esto se lo juzga…

Podemos afirmar que no siempre esta teoría es cierta ya que existen diferentes motivos que causan este hecho es decir al que se le denomina infiel se lo juzga sin mirar , sentir , percibir lo que a este le sucede. También en esta relación se encuentra el engañado en ciertos términosutilizados por la sociedad es el llamado “Cornudo” que puede ser el culpable del algunos de los motivos que llevaron a la infidelidad , es decir a la tal crisis de pareja y esta trae muchas consecuencias negativas para la relación hace que ocurra una ruptura o una gran infidelidad por parte de alguno .
Estos son algunos de los muchos motivos que nos hacen llegar a nuestra conclusión de que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS