Infierno

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Eventualidad por la cual las almas llegan a diferentes espacios dentro del infierno
Hemos aclarado la razón por la cual pensamos que vamos al infierno, el haber obrado de forma incorrecta ennuestras vidas, pero no todos nos dirigimos al mismo lugar perteneciente al infierno, pues no todo hombre merece la misma condena o castigo, según Alighieri no todas las almas son llevadas al mismo lugar,ya que no todos los pecados cometidos por el hombre son de la misma magnitud, así como también nos hace alusión a la forma en cómo es castigada cada alma. Dante nos plantea al infierno subdivididollamando a cada subdivisión como círculo, los cuales son separados y van numerados por niveles, llamando niveles por estar acomodados (en profundidad) dependiendo de la gravedad del castigo, yendo desdeel círculo 1° al 9°.
Cada círculo tiene su propia conde, así pues, comenzamos con el llamado primer círculo dándolo a conocer en “El infierno” como el lugar donde se dirigen las almas que no pecaron,pero jamás recibieron la santísima agua del bautismo y si la recibieron no fueron capaces de adorar a Cristo en sus vidas, entonces no alcanzaron la entrada a la fé quedando atrapadas en el limbo, elprimer círculo que rodea al gran abismo tan profundo y lleno de pena se encuentra cubierto de neblina y eco de desesperados suspiros.
La divina comedia nos dice que si avanzamos un poco más se hallael segundo círculo, donde nos encontramos con Minos, un juzgador del infierno, es decir Minos es quien designa el lugar de las almas cuando llegan hasta el y le confiesas todos sus pecados. Aquí es endonde la tromba infernal aplica el castigo a las almas pecadoras, no les da ni un reposo trayéndolas de aquí para allá, dándoles vueltas y vuelvas. El segundo círculo nos habla de los espírituslujuriosos donde Dido y demás pecadores vivieron en carne propia el exceso amoroso y nos hace saber la eventualidad que los condujo a ese pecado. Hablamos de cuerpo débil, pues el ser humano es tan débil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS