Infierno

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015





Infierno
Introducción: El infierno según la religión católica y cristiana en el lugar donde se van las personas después de estar muertas y que en su vida pasada no fueron el mejor ejemplo. En resumen el infierno es la cárcel para el que no fue bueno donde además de ser la cárcel es el centro de castigo y de aniquilación continua para los que fueron pecadores en la tierra a los que seincluyen los fieles a este. Dante expresa el infierno como un agujero cónico en el cual mientras más abajo van los peores pecadores para él y sus castigos serán peores

PUERTA DEL INFIERNO
Al salir del bosque y librarse de las fieras Dante y Virgilio se encontraron con la puerta del Infierno, allí al pasarla pudieron ver millones de almas caminando hacia el Rio Aqueronte, caminaron hacia el barqueroy le pidieron su ayuda pero este renegaba que no, Dante le rogo pero no, Caronte el barquero negaba, luego Virgilio con audaces argumentos lo convenció, pasando el rio comenzó una tormenta, fuertes rayos, la marea era impresiónate más los insultos de Caronte hacia los vivos y con esta tempestad Dante sucumbió, al despertar ya habían cruzado.
1º CÍRCULO: El limbo y los sabios es el lugar en dondevan las almas que murieron antes de la llegada de Jesús o que no fueron bautizadas en el nombre del señor (paganos).Acá se encuentran las almas de todos los pensadores griegos antiguos, poetas, gente del común e incluso asesinos y ladrones. Dante y Virgilio se detienen para hablar con algunos como Homero, Horacio, Ovidio, Lucano, Aristóteles, Platón, el Rey Saladino entre otros.
2º CIRCULO: Loslujuriosos y El Viento negro Antes de poder entrar en este círculo deben pasar por la presencia del Rey Minos que es el que juzga y decide el circulo y el castigo para cada pecador. Luego llegan a un abismo en donde el viento es extremadamente fuerte, allá ven a las almas atadas y castigadas por un viento negro que asfixia y castiga sus cuerpos astrales. Se pueden apreciar que los lujuriosos son losmuertos y los que murieron por causas de amor. Cleopatra es la que más recibe castigos por los amoríos con Julio Cesar y Marco Antonio.
3º CIRCULO: La glotonería y cazador Las almas de los que la glotonería (gula) los mato están acá. Su castigo consiste en una pesada lluvia de granizo además de que ellos están enterrados en un fango asqueroso y oloroso, allí enterrados sin poder moverse, tratande salir, el desespero atrae el can Cerbero y los devora. Sin poder comer los glotones sufren eternamente.
4º CÍRCULO: Pródigos y avaros se quedan solos con tierra Los seres humanos que en el mundo físico fueron mezquinos, derrochadores y codiciosos son castigados acá. Ellos son divididos en dos grupos cuyo custodie es Pluto, el primer grupo está destinado a defender una fosa de oro que nodejaran que nada salga, el otro les roba y llevan bultos de ese a la cima representa la avaricia de ellos en vida, y lo que hicieron por obtenerla


7º CÍRCULO: La violencia no tiene límites en el infierno. Desierto: Acá yacen los que fueron violentos contra Dios o mejor dicho “Blasfemos” y los que lo fueron con la naturaleza. Los blasfemos están tirados en el piso, los sodomitas sentados y losusureros están caminando en grupos. Su castigo es estar en un desierto ardiente que les carcome la piel además de una lluvia de fuego que les quema aunque se cubran. Dante acá se encontró con su maestro Brunetto Latini quien le enseño lo que debía saber de Filosofía y Letras.
8º CÍRCULO: El fraude de vivir Consejos Fraudulentos: Acá se castigan a los que en su vida dieron consejos falsos y sin valor, alos que dieron ideas solo para destrucción. Los creadores y fundadores de falsas esperanzas espirituales y los creadores del Caballo de Troya son los peores castigados. Sus castigos son arder en una llama (Quemados por fraude) individual por siempre y para siempre.
9º CÍRCULO: Ahora la traición mañana el perdón En este círculo se puede presenciar algo especial, que es la aparición de hielo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS