Infiltracion mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFILTRACION MUNDIAL de SALVADOR BORREGO E.

RUSIA
* Rusia en el siglo VII todavía no era una nación el pueblo eslavo era desunido analfabeto y carente de una organización política.
* 862 un grupo de eslavos pidió al pueblo sueco de los Varegos que les enviará un príncipe para que los organizará y estructurará en una nación.
* Siglo X el príncipe Vladimiro fue bautizado y decreto elcristianismo como religión oficial y arquitectos griegos construyeron la primera iglesia en Kiev.
* Después de la invasión de Gengis Khan y su nieto Batu Khan cae la influencia mongólica Iván II llevó artistas y arquitectos italianos.
* 1689 Pedro I nombró consejero al sabio alemán Leibniz que le propuso modernizar Rusia. Peritos extranjeros en todas las ramas del saber ayudaron a losrusos: alemanes, italianos, holandeses, ingleses y suizos.
* En medio de su atraso técnico y cultural en el siglo XX Rusia se da a conocer al consumar la llamada Revolución Rusa.
* Una “Revolución Rusa que de “rusa” no tenía nada ya que ninguno de sus ideólogos era ruso: Kissel Mordekay conocido como Karl Marx, Ilich Ulianov Black conocido como Nicolás Lenin,Lew Davinovich Bronsteinconocido como Leon Trotzky, Iosif David Vissarion Djugashvili conocido como Jóse Stalin.
* En la Revolución Rusa no participo el pueblo en masa, no hubo grandes movimientos que abarcaran el país, hubo una inmovilidad general, desconcierto, confusión.
* Con el marxismo no se dieron tierras a los campesinos, no se mejoró la economía popular, ni se concedieron libertades y en ese momento se diouna contrarrevolución para detener esto se creó la CHEKA (Comité Extraordinario para la lucha contra la Contrarrevolución y el Sabotaje).
* La CHEKA actuaba con un profundo conocimiento psicológico de las masas y constaba de las siguientes dependencias, altamente especializadas: Sección Contra-revolucionaria (K.R.O.), Sección de Información (I.N.F.O.), Sección Extranjera (l.N.O.),SecciónEspecial (S.P.E.K.O.), Administración Económica (E.K.U.), Sección de Operaciones (O.O.), Sección de Oriente (W.O.) y Sección de Fronteras (P.O.).
* LA INFILTRACION MENTAL se pensaba que el hombre podía ser privado de la libertad de expresión, pero era imposible privarlo de la libertad de pensar, la infiltración mental tiende a desplazar el recto juicio y sustituirlo con el engaño.
* Lainfiltración física repta y golpea en el ámbito de la materia en tanto que la infiltración mental invade sagazmente el ámbito del espíritu.
* La materia es dominable por la fuerza, pero el espíritu no, y la única manera de dominarlo es cambiarle su contenido, vaciarle sus anteriores valores y depositarle nuevos; esa es la tarea de la infiltración mental.
REVOLUCIÓN VIOLENTA Y REVOLUCIÓN PACÍFICA* El “Manifiesto Comunista” de 1848 de Marx y Engels decía: “Alemania sobre todo es hacia donde se concentra la atención de los comunistas”; Alemania estaba fuertemente industrializada; le daría al marxismo una gran influencia internacional.
* En junio 1849, los comunistas hicieron esfuerzos por apoderarse de Alemania provocando agitación y sangrientos motines que fracasaron.
* En 1919Kurl Eisner (nacido en Alemania, pero no alemán) agitaba en el sur del país para que la provincia de Baviera se separara de la nación y proclamó un régimen marxista de "consejos de obreros y soldados". Pero el ejército reacciono y barrió con el gobiernito soviético de Eisner.
* Revolución Pacífica es infiltración; su ideólogo era Eduard Bernstein. Al fallar la “revolución violenta” enAlemania, la Internacional Comunista adoptó la táctica de la “revolución pacífica”. Y surgió el gobierno de Weimar, que era una engañosa coalición infiltrada de procomunistas discretos.
* La propaganda comunista se volvió más cauta, más sutil, penetrando en la prensa, en el teatro, en las universidades, en las fábricas y dedicaron muy especial atención a infiltrar las fuerzas armadas alemanas.
*...
tracking img