Infinito El Ingenio Humano Que Se Vuelve Finito En Su Propia Percepci N

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
El pensamiento no tiene límites
“Infinito el ingenio humano que se vuelve finito en su propia percepción, ¿por qué? Por miedo quizás a descubrir que el verdadero yo se encuentra escondido en la parte más recóndita del propio ser. Todos estamos solos en nuestros deseos y percepciones.”
Se ha dicho siempre que el ser humano es alguien predecible, y hasta se han creado nuevas ciencias que seencargan de justificar las conductas y acciones que en cierto sentido puedan salirse del parámetro social conocido como: “normal”. No estoy nada cerca de contradecir tantos años de estudios, pero sí considero que el ser humano es mucho más de lo que nuestros sentidos pueden observar. A terceros es fácil enjuiciarlos y saber cómo son si somos ágiles para rescatar partes importantes que desprenden almomento en el que se comunican; y no solamente una comunicación verbal, sino lo que expresan a través de miradas, movimientos, gestos, tono de voz, incluso la manera de vestir tiene mucho que ver en el conocimiento conductual previo de una persona. Estoy a favor de la frase popular “nunca se llega a conocer verdaderamente a una persona” porque si tratamos de analizar en un sentido filosófico ycomenzamos a preguntarnos ¿quién soy?, un concepto sobre el conocimiento propio te llevará a una cadena infinita de preguntas y respuestas, entonces, si es casi imposible conocerte completamente a ti mismo, es aún más difícil conocer a los demás. Pero, ¿cuál es la relevancia de lo que estoy hablando? Mi más grande propósito es generar conciencia sobre la riqueza escondida en nuestro cerebro, laimaginación, los sueños, los deseos y las precepciones que solamente tú como dueño de ti mismo, eres capaz de vivir. Una doble vida, la que ves y la que experimentas en tu mente; el curso intelectual y creativo de tu tan hábil mente es precisamente la manera en que te enfrentas a tu medio sociocultural, a sabiendas de que la personalidad con la que te desenvuelvas, sea quizás una mínima parte de lapersona que podrías ser, y sin embargo, no sacas a la luz. A veces es mejor dejar para ti aspectos de tu vida que parezcan relevantes; es válido ser egoístas. Es válido no compartir tu libro favorito, tu canción favorita, tu frase favorita, es válido también guardar secretos, mentir sobre tu vida y quizás no contar todo sobre ella a aquellos en los que más confías; no con el propósito de esconderte, yser débil, sino con el propósito de tener una integridad y un balanceo de sentimientos en el cual solo tú puedas refugiarte, porque en el autoconocimiento está la clave del éxito; si te conoces verdaderamente a ti mismo, podrás tener tú mundo bajo tus pies, porque tú eres dueño de él. La vida no está hecha para todos, está hecha para ti, cada quien vive de manera distinta, cada persona esdiferente de la otra, y por un rango amplio.
Me atrevo a citar una de las tantas frases del filósofo Aristóteles, que a mi parecer es muy acertada: “Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”. Es muy fácil tener una lucha contra nosotros mismos, desde la infancia, aún más en la adolescencia y ennuestra vida adulta es notoria la batalla interna, misma que puede ser ocasionada por cuestiones muchas, van desde el detalle más mínimo hasta acciones complejas; aunque claro, lo que para alguien es un problema de escala mayor, para otros sea quizás alguno de proporción mínima; pues, como decía, cada quien enfrenta luchas de acuerdo a la personalidad que desempeña muy dentro de su yo. Como adolescentepuedo hablar de miles experiencias que desencadenaron una batalla intelectual, moral, sentimental, etcétera, en mi propia mente, pero prefiero reservarme eso como un mero aprendizaje empírico que me sirva solamente a mí para enfrentar mis problemas futuros, pues no tengo la intensión de aconsejar, pero sí de hacer una crítica constructiva sobre el tan infinito mundo del pensar.
El diccionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finita O Infinita
  • El Color Es Una Percepci N Humana De La Luz Reflejada Por Un Objeto
  • La Percepci N
  • Muestreo De Poblacion Finita e inFinita
  • Recursos Finitos a Infinitos
  • PERCEPCI N
  • La Percepci n
  • Universo finito o infinito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS