CONSULTA DE ESTADISTICA
Nombre: Patricia Quevedo
Curso: Tercero “B” Nocturno

POBLACION FINITA.- Una población es finita si consta de un número finito o fijo de elementos, medidas uobservaciones. Por ejemplo los pesos netos de 2000 latas de atún, las calificaciones de todos los estudiantes del instituto...

POBLACION INFINITA.- A diferencia de las poblaciones finitas, las poblacionesinfinitas contienen una infinidad de elementos. Este es el caso de cuando observamos una variable continua y hay una infinidad de resultados distintos. También es el caso del lanzamiento indefinido dedos dados,...

MUESTREO A PARTIR DE UNA POBLACION FINITA

Para ver la idea de muestreo aleatorio en una población finita de tamaño N, primero veamos cuantas muestras distintas se pueden tomar detamaño n. El número de muestras distintas es Por ejemplo si N=12 y n= 2 muestras distintas.
Con base en el resultado de que hay muestras distintas de tamaño n de una población finita de tamañoN, podemos definir como muestra aleatoria o muestra aleatoria simple de una población finita:
“Una muestra de tamaño n de una población finita de tamaño N es una variable aleatoria si se seleccionade manera tal que cada una de las muestras posibles tienen la misma probabilidad de ser seleccionada.

Por ejemplo si una población consistente en lo N= 5 elementos a,e,i, o, u (que podrían serlos ingresos anuales de cinco personas, los pesos de 5 vacas,.....) hay muestras posibles de tamaño n = 3 . estas constan de los elementos:
aei | aeo | aeu | aio | aiu | aou | eio | eiu | eou |iou |
si seleccionamos una de esas muestras de forma que esta muestra tenga probabilidad 1/10 de ser elegida, decimos que dicha muestra es aleatoria.

En la práctica el describir todas lasposibles muestras seria complicado si N y n son grandes. Por ejemplo si n = 4 y N = 200 tendríamos 64,684,950 muestras distintas.

Por suerte podemos realizar una muestra aleatoria, sin necesidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Muestreo De Poblacion Finita e inFinita. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-De-Poblacion-Finita-e-Infinita/3923830.html

MLA

"Muestreo De Poblacion Finita e inFinita" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-De-Poblacion-Finita-e-Infinita/3923830.html>.

MLA 7

"Muestreo De Poblacion Finita e inFinita." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-De-Poblacion-Finita-e-Infinita/3923830.html>.

CHICAGO

"Muestreo De Poblacion Finita e inFinita." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-De-Poblacion-Finita-e-Infinita/3923830.html.