Inflación en Mexico

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
TEMA: LA INFLACION EN MEXICO

CULIACAN, SINALOA A 29 DE AGOSTO DE 2014

Aumenta inflación, pero se mantiene en la meta de Banxico
9 Julio, 2014 - 08:16
Credito:
Rodrigo A. Rosales /El Economista
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante junio del 2014 aumentó 3.75% a tasa anual, que representa su segundo crecimiento consecutivo y, a su vez, presentó un incrementomensual de 0.17%, tras dos descensos seguidos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La economía mexicana se desenvuelve en un contexto de mercado interno endeble,tipo de cambio sin grandes fluctuaciones y el marco inflacionario del exterior, como en Estados Unidos y Europa, está en niveles bajos. Dentro de estas premisas, la variación de precios en Méxicopodría tornarse en un panorama favorable.
Desde marzo pasado, la inflación anual se ha mantenido dentro del parámetro del Banco de México, cuyo objetivo de 3%, con un intervalo de ±1%, evita deflacionescuando los precios crecen en menor dimensión o decrecen y, al mismo tiempo, permite a la política monetaria maniobrar por si se reduce considerablemente la tasa de interés.
Al comparar el sexto mesdel último lustro, en términos anuales, la variación del 2014 es mayor que las observadas en el 2011 (3.28%) y el 2010 (3.69%), pero menor que las mostradas en el 2009 (5.74%, año de depresióneconómica), el 2012 (4.34%) y el 2013 (4.09 por ciento).
Dentro del índice general, los precios del subyacente, que abarca mercancías y servicios, ascendieron anualmente 3.09%, mientras la tasa mensual fuede 0.21 por ciento. Además, las cotizaciones del no subyacente (agropecuarios y energéticos) se comportaron, respecto del mes previo, con un alza de 0.04%; en año contra año, el incremento fue de 5.96por ciento.
Entre los productos con precios al alza en junio del presente año, sobresale la variación mensual del jitomate (9.80%), del transporte aéreo (8.77%) y de la papa y otros tubérculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflación en méxico
  • La Inflación En México
  • Inflación En México
  • Inflacion en México
  • La inflacion en mexico
  • inflación en mexico
  • inflacion en mexico
  • Inflacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS