Inflación Y Depreciación

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
ANTONIO JOSE DE SUCRE
VICE-RECTORADO DE BARQUISIMETO







INFLACIÓN Y DEPRECIACIÓN



















UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
ANTONIO JOSE DE SUCRE
VICE-RECTORADO DE BARQUISIMETO







INFLACIÓN Y DEPRECIACIÓN



















INTRODUCCION
Se presenta de manerageneral el fenómeno denominado inflación como el desequilibrio económico caracterizado por la subida general de precios y que proviene del aumento del papel moneda, deterioro y mal manejo de la economía de un país, trayendo como consecuencia que no haya ajuste en los contratos de trabajos, préstamos, etc.
También se exponen las causas, tipos y recomendaciones propuestas para combatir el desbarajusteeconómico que presente un país para el aumento generalizado de los precios, entre otros aspectos relacionados con el tema.
Los bienes materiales se desgastan, Es decir con el tiempo los bienes van perdiendo su valor. Por lo que al final de su vida útil, el valor adquisitivo de compra sería sólo un porcentaje de lo que se pagó en un principio por ese bien.
Por ese motivo existe la depreciación,la cual nos ayuda a encontrar ese valor a través de ciertos métodos, éstos nos brindan resultados exactos y que toman en cuenta todo lo necesario para que la cantidad a la que vamos a vender el bien sea la indicada.
Cuando un activo es utilizado para generar ingresos, este sufre un desgaste normal durante su vida útil que el final lo lleva a ser inutilizable. El ingreso generado por el activousado, se le debe incorporar el gasto correspondiente desgaste que ese activo a sufrido para poder generar el ingreso, puesto que como según señala un elemental principio económico, no puede haber ingreso sin haber incurrido en un gasto, y el desgaste de un activo por su uso, es uno de los gastos que al final permiten generar un determinado ingreso.









Inflación


Eneconomía, la inflación es un aumento general en el nivel de precios de bienes y servicios durante un período de tiempo. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad monetaria de la economía en cuestión puede comprar menos bienes y servicios. En consecuencia, la inflación refleja una erosión del poder adquisitivo del dinero -. una pérdida de valor real en el medio interno de intercambio y unidad decuenta en la economía.


Tipos de inflación
 
-Inflación moderada: los precios suben lentamente, por debajo del 10% anual. El poder adquisitivo de los trabajadores no se verá muy afectado.

-Inflación galopante: las tasas de inflación anuales están entre el 10% y el 1000%.Se mantendrá en efectivo la mínima cantidad de dinero posible, y los individuos tratan de comprar bienes reales einmuebles para desprenderse del dinero, que ha perdido su valor.

-Hiperinflación: las tasas anuales superan el 1000%.En estos casos el dinero apenas tiene valor. Está asociada a conflictos políticos y bélicos. En este estado, el sistema monetario corre el riesgo de quebrar y de que la economía de ese país vuelva a ser de trueque, es decir de intercambio de unos bienes o servicios por otros.

-Estanflación: este tipo de inflación combina la inflación con un proceso de recesión. Este proceso rompe con la llamada curva de Philips, que demuestra la relación inversa entre la inflación y la tasa de desempleo, y solamente se puede solucionar actuando sobre la demanda agregada, es decir , con políticas de demanda ( aumento del gasto público , descenso de los tipos de interés y reducción de losimpuestos).La primera vez que se observó ese proceso fue en la crisis económica de 1973.

-Deflación: caída generalizada del nivel de inflación producida por la falta de demanda, lo que genera un círculo vicioso, dado que los compradores para por lo menos cubrir los costes, bajan los precios, lo que hace que baje la inflación , y al bajar los precios los consumidores no compran esperando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cual es la disyuntiva entre inflación y depreciación?:
  • Inflacion Y Depreciacion
  • Inflacion y depreciacion
  • Depreciacion
  • La depreciacion
  • Depreciación
  • Depreciacion
  • Depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS