Inflacion y depreciacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
VICERRECTORADO BARQUISIMETO





























:INTRODUCCIÓN


La inflación es uno de los fenómenos económicos más antiguo de la humanidad, que ha llamado la atención a los economistas y se ha estudiado en todas las épocas. En Roma durante el siglo IV intentaron luchar contra la inflación, Europea, el costo de vida se incrementó exageradamente entre la segunda mitad del siglo XX, la inflación se ha identificado principalmente con periodosbélicos y en los últimos años se ha presentado como un fenómeno relacionado con los procesos de inestabilidad política. De esta manera se define la Inflación como el crecimiento continuo de los precios de los bienes y servicios existentes en una economía, se produce cuando no hay un equilibrio o estabilidad entre dichos bienes y servicios que produce un país. Otros autores la definen como el movimientopersistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo del dinero.

Al pagar por alguna cosa jamás utilizada, se debe invertir una cantidad mayor de dinero como si estuviésemos comprando un artículo de segunda mano. Esto se debe, que al igual que todas las cosas en este mundo, los bienes materiales también se deterioran y cuando esto sucede, ya no funcionanadecuadamente como al principio. Esto hace que su valor se disminuya de la misma manera. Por lo que al final de su vida útil, o sea, cuando queremos deshacernos de él, lo que nos pagaría otra persona por adquirirlo sería sólo un porcentaje de lo que nosotros cancelamos. Sin embargo, esa cantidad que se va a obtener siempre es calculada de acuerdo a lo que cada dueño dispone que su bien debe costar enese momento, sin analizar si en verdad está pidiendo la cantidad correcta o se encuentra en un error. Por esa razón existe la depreciación contable, la cual nos ayuda a encontrar ese valor a través de algunos métodos.

Éstos nos permiten obtener resultados precisos y tomar en cuenta todo lo necesario para que la cantidad a la que vamos a vender el bien sea la más correcta.

A lo largo delpresente trabajo, también se estudiarán los factores que ocasionan la depreciación desde el punto de vista económico, suministrando además varios métodos para su cálculo, así como también estudiaremos en forma general el grado de depreciación que existe en nuestro país, que para todos los venezolanos debería ser un tema de interés, porque estamos hablando de un concepto que abarca y afecta a lapoblación en general.


INDICE

PAG.

Introducción…………………………………………………………………………….
1. Inflación………………………………………………………………......................
2. Tipos de inflación…………………………………………………………………..
3. Causas y consecuencias………………………………………………………….
4. Principales indicadores……………………………………………………………..
5. Como se mide la inflación………………………………………………………….
6. Cálculo de lainflación……………………………………………………………..
a. Valor presente………………………………………………………………..
b. Valor futuro………………………………………………………………….
7. inflación en Venezuela…………………………………………………………….
8. Depreciación………………………………………………………………………..
9. Tipos de depreciación……………………………………………………………….
10. ¿Como se calcula la depreciación?.................................................................
11. Depreciación en Venezuela……………………………………………………..
Conclusiones…………………………..………………………………………………Referencias Bibliográficas……….…………………………………………………..
Anexos………………………………………………………………………………….













INFLACIÓN Y DEPRECIACIÓN


Definición de inflación

En economía, es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de...
tracking img