Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA
LA INFLACION la controla y maneja el banco de México

Impacto que tiene en el ingreso personal. Es una pérdida de poder adquisitivo.
-14
+ 60

Impacto que tiene en la economía de laindustria, desempleo por impacto doble.
+ 60

+ 60

Impacto que tiene en la economía nacional. Pobreza, desempleo, crisis.
PIB (producto interno bruto)
PNB (producto nacional bruto)
PEA(población económicamente activa)

Incremento 4.5% anual

INFLACION.
Es un fenómeno económico muy común en nuestros tiempos, que surge a partir de la primera guerra mundial y se agudiza después dela segunda guerra mundial, se caracteriza por un aumento generalizado de los precios tanto de los bienes de consumo como de los factores productivos.

TAREA: INVESTIGAR TIPOS DE INFLACIONTIPOS DE INFLACIÓN.
La inflación está formada por varios niveles de gravedad. De ahí que se analicen mediante la siguiente distribución: inflación moderada, galopante e hiperinflación.
*Inflación moderada.
Se caracteriza por una lenta subida de los precios. Clasificamos entonces, con arbitrariedad, las tasas anuales de inflación de un dígito. Cuando los precios son relativamente estables,el público confía en el dinero. De esta manera lo mantiene en efectivo porque dentro de un cierto tiempo (mes, año), tendrá casi el mismo valor que hoy.
Comienza a firmar contratos a largo plazoexpresados en términos monetarios, ya que confía en que el nivel de precios no se haya distanciado demasiado del valor del bien que vende o que compra.
No le preocupa o no le interesa tratar de invertirsu riqueza en activos “reales” en lugar de activos monetarios y de papel ya que piensa que sus activos monetarios conservarán su valor real.
* Inflación galopante.
Es una inflación que tienedos o tres dígitos, que oscila entre el 20, el 100 o el 200 % al año.
Dentro del extremo inferior del conjunto encontramos países industriales avanzados, caso de Italia. Otros países, como los...
tracking img