Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inflación es catalogada como uno de los mayores problemas en la economía de un país ya que consiste en el aumento descontrolado y continuo de precios, manifestándose en la reducción del nivel deldinero.
Esto a su vez reduce notablemente el poder adquisitivo de las personas a causa de la elevación de precios, restringiendo la cantidad de bienes y servicios que estaría destinados a la compra.Existen diversos procesos económicos que causan la inflación entre los principales tenemos: cuando existe un exceso de demanda, cuando aumentan los costos de producción (generalmente elevan losprecios del producto para obtener beneficios) y finalmente cuando agentes ven aumentos futuros de precios. En general se podría resumir que la causa más importante por la cual se da la inflación es eldesequilibrio en el mercado, entre la oferta y la demanda.

Es importante recalcar que existen tres grados de inflación: la Inflación Moderada, Inflación Crónica e Hiperinflación, cada una mencionadadesde menor grado hasta el máximo grado de inflación.

En el transcurso del proyecto vamos a mencionar datos muy importantes de la repercusión de la inflación en nuestro país en los últimos 15 años,pero empezaremos por ver los conceptos de inflación, los tipos de la misma, sus causas, y demás datos de gran relevancia, para entender a la perfección la problemática, y de este modo poder analizarcada periodo de la manera más clara y profunda.
Analizaremos la inflación en periodos de tres años, en cada capítulo detallaremos como sube o baja la inflación, lo que causa y cómo reaccionan losmercados ante ello.
En el segundo capítulo nos detendremos más y con mayor intensidad, revisaremos que sucedió en el periodo de Mahuad, como se ocasionó la quiebra de docenas de bancos y encontraremosdatos relevantes de ello.

Llegaremos hasta el último capítulo en el cual hablaremos de los últimos tres años, entraremos un poco en la canasta familia y los sueldos, como han subido o bajado, y la...
tracking img