Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inflación en Colombia

La inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. los precios controlados por la inflación son indispensables en la economíapues ellos influyen en la decisión de los individuos y en la comunidad en general por el consumo o la demanda de unos productos, la inflación destaca el crecimiento del dinero en circulación, quefavorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc.). Si se produce una baja continuada de los precios se denomina deflación.
En los últimos 5años encomia la inflación ha sido: en el año 2007 de 5,7% y en el período enero-agosto de 2008 de 6,74%. , en el 2009 2.00% y En el 2010 entre 2.0 % y 4.0% esto ha sido muy bueno porque ha ido bajandola inflación y esto hace que todos los costos bajen para que haya mas poder adquisitivo , sin embargo si la inflación esta baja genera desempleo y llega a aumentar el consumo el cual produce falta dealimentos, aumenta la inversión y el comercio exterior, en cambio si la inflación esta alta hay menos poder adquisitivo y así hay mas empleo pero se puede llegar a no poder comprar nada y mucha agente pobre puede morir de hambre ,también intuye a la gente a comprar por cantidad para que le dure por mucho tiempo mientras que todo va subiendo de precio y no se pueden mantener ahorros , poreso lo ideal para Colombia es que la inflación este baja a un 4.0% pero no tan baja para no generar desempleo ni falta de alimentos , lo mejor es la inflación baja porque hay mucho poder adquisitivo ypara el consumidor es necesario que todo sea barato y así poder ahorrar mucho.
La inflación debe ser estable para que no haya una gran incertidumbre económica sobre los pagos que se tendrían querealizar en el futuro, empleo de negocios y no haya un desequilibrio ni un deterioro de salarios u otras cosas
Para que haya una economía ideal se podría controlar la canasta familiar, las tasa...
tracking img