El extranjero

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
SOCIALIZACION
Cuando el niño nace es un ser indefenso, sus aprendizajes y su supervivencia dependerán del núcleo familiar el cual le va a brindar protección, cuidados, amor, vínculos afectivos. Seráésta quien lo (a) incorpore a la sociedad para explorar su entorno físico e integrase a las demandas sociales que este exige a través de su cultura, sus normas, costumbres, valore, destre zas,habilidades, enseñanza del lenguaje, la asignación de su rol, su identidad y los hábitos sociales que le permitirán incorporarlo a ese grupo social que dependerán del país, la ciudad, la zona geográfica ylos numerosos factores contextuales
La socialización es un proceso interactivo necesario para el niño a través del cual satisface sus necesidades, asimila la cultura y resulta de aceptar las pautasde comportamiento social para adaptarse a ellas.
PRCESOS AFECTIVOS DE SOCIALIZACION
Los Procesos afectivos de socialización se refieren más que nada a la necesidad que tiene un niño para tenerestímulos y vínculos afectivos. La apatía, la atracción, el enamoramiento, el deseo, el apego y la amistad permiten ser un vínculo afectivo con el otro que busca la interacción.
Estas conductas deben seradquiridas desde los primeros años de vida y su verdadero desarrollo se verá a partir de los dos años porque es la edad en donde el sujeto empieza a explorar conocer y convivir en diferentesescenarios que demandarán formas de vestir, comer, actuar, conversar, etc.
El conocimiento de las primeras diferencias entre el yo y los otros juega un papel muy importante en la socialización pues esposible que en este proceso se adquiera en forma muy temprana la interacción con el reconocimiento y la discriminación entre diferentes personas, las acciones y sus consecuencias en el entorno.
Laadquisición de conocimientos sociales es uno de los aspectos fundamentales del desarrollo social sin conocimiento social no hay conducta social ni vínculos afectivos.
La familia es el primer agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS