Inflador Electronico

Páginas: 29 (7021 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN. 1
II. OBJETIVOS DEL PROYECTO. 3
2.1. Objetivo General. 3
2.2. Objetivos Específicos. 3
III. JUSTIFICACIÓN. 5
IV. MARCO TEORICO. 6
4.1. Relé o Relevador 7
4.1.1. Descripción 8
4.1.2. Funcionamiento 8
4.2. Base o Socket 9
4.2.1. Descripción 10
4.3. Relé Temporizador 10
4.3.1. Descripción 12
4.4. Electroválvula 13
4.4.1. Funcionamiento 14
4.5. Manómetro 154.6. Válvula Estranguladora 15
4.7. Mic-key 16
4.7.1. Globo 18
4.7.2. Válvula Duckbill 19
4.7.3. Válvula BAL 20
V. PROCEDIMIENTO. 22
5.1. Diagnóstico de la empresa y área de trabajo 22
5.2. Establecimiento del problema 26
5.3. Estrategias y líneas de acción utilizadas. 28
VI. RESULTADOS. 36
6.1. Producto obtenido de la aplicación del procedimiento 36
6.2. Recomendaciones a la Empresa 39VII. CONCLUSIONES. 41
VIII. BIBLIOGRAFÍA. 42
IX. GLOSARIO. 43
X. ANEXOS 44

I. INTRODUCCIÓN.

En la actualidad, la necesidad de producir eficientemente sin causar trastornos ni retrasos en la entrega de un producto determinado es un factor de suma importancia para las empresas que desean permanecer activas en un mercado como el actual que exige respuestas rápidas y cumplimientos encalidad, cantidad y tiempos de entrega.
Al elaborar el dispositivo que se muestra en el presente trabajo de estadía de análisis, diseño, y aplicación se pensó en lo importante que es el cliente para la empresa y las personas que utilizan el producto; de esta manera se desarrolla un trabajo a un alto nivel de calidad para satisfacer las necesidades del cliente.
De igual manera, se pretende queal contar con dispositivos o proyectos que mejoren los procesos y la calidad de los mismos beneficie no solo al cliente, sino también al personal que manufactura en la empresa, ya que estos ayudan a mejorar el desempeño del operador y logran comodidad al utilizar tecnología ayudando en la mejora de fluidez de un proceso.
Este proyecto actualmente está dirigido al área de inspección del productoMic-key en Avent 1. El proyecto no muestra solo implementar un artefacto, sino que se debe tener la finalidad de obtener un producto que cumpla las normas aplicables, de manera segura y en tiempo adecuado, aplicando mejora continua y satisfaciendo la demanda del cliente, esto ayuda tambien a generar oportunidades de mejora para otros procesos.
Con los proyectos que se enfoquen a maquinaria oherramientas para el operador, se busca lograr agilizar los procesos de manufactura mejorando los productos, pero vigilando que se lleven a cabo sin errores y dentro de las normas y regulaciones establecidas por la empresa.
Teniendo mejores herramientas de producción que tomen en cuenta la calidad que es aplicada a un producto será más fácil ofrecer un mejor servicio al cliente, eso demuestraque se trata de una empresa competitiva y se utilizan los recursos para mejorar los procedimientos y hacer mejor las cosas día a día.
El proyecto presentado, presenta uno de los objetivos más importantes el cual intenta liberar una idea en la cual el ser autosuficiente de diseñar y crear un dispositivo que ayude no solo los ideales de la empresa, sino también el crear y mejorar el ambiente detrabajo del personal de manufactura facilitando la manera de realizar los procesos utilizando las herramientas con las que actualmente se cuenta.
Si los proyectos ideados y creados aportan las ayudas positivas que un proceso requiere nos deja la oportunidad de crear y utilizar mejores tecnologias que al final de nuestro proyecto nos será de gran ayuda para obtener la capacidad suficiente paradesarrollar un trabajo en la industria maquiladora.




II. OBJETIVOS DEL PROYECTO.

3.1. Objetivo General.

El objetivo del proyecto es el de agilizar el proceso de inspección para el producto Mic-key manufacturado en la empresa Avent, el objetivo se lograría creando un dispositivo que actuara en base a funciones eléctricas y neumáticas, con lo cual se logrará que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los electrones
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS