Influencia De La Campaña Realizada Por El Mpps En La Gripe Ah1N1

Páginas: 50 (12358 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Las campañas publicitarias a lo largo del tiempo han evolucionado de manera práctica, debido a todos los avances tecnológicos y medios de comunicación existentes hoy en día. En este caso estudiaremos una campaña publicitaria de prevención de la gripe AH1N1 que ha llevado un gran boom en este ultimo año y su acelerado crecimiento ha conseguido distribuir información en tiemporecord por medio de la publicidad institucional y preventiva.
Los niños en el caso de la prevención juegan un papel muy importante para el desarrollo de estas campañas publicitarias, debido a que llevan a su casa la información de sus colegios y diferentes instituciones educativas, y de esta manera ellos enseñan y aprenden de sus padres y educadores creando hábitos y disciplina para la obtención deexcelentes resultados, por ello, esta investigación propone la búsqueda de ese impacto en los niños que tiene esta campaña de prevención de la gripe AH1N1, distribuida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para lograr mejorar y obtener a futuro campañas de alto impacto para conservar la salud de todas y todos los ciudadanos en cualquier parte del mundo y no solo la utilización de ellasen momentos críticos como los de pandemias sino también como hábitos en los niños para la prevención de futuras enfermedades, utilizando medios de comunicación y medios educativos impresos, e igualmente la herramienta principal como lo son los educadores que tienen el contacto directo con nuestro publico objetivo que en este caso serán los niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años.CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La influenza es una infección respiratoria causada por un virus (influenza 1, 2, 3) cuyo comportamiento es como una gripa, se presenta con un cuadro de leve a moderada intensidad, con fiebre, escalofríos, ataque al estado general, falta de apetito, dolor faríngeo, congestión nasal, fluido nasal claro, dolor de cabeza yde cuerpo, accesos de tos seca, vómito y dolor abdominal. Se presenta predominantemente en los meses de frío; y se transmite de persona a persona, por contacto directo, gotitas de saliva, secreciones nasales, o juguetes contaminados. Es por eso que en lugares como las guarderías y pre escolares pueden ser los lugares más sensibles a las epidemias.
A nivel mundial en lo largo del tiempohan existido una cantidad de influenzas por las cuales nos hemos visto afectado de manera significativa una de las principales en el año 2001 fue la gripe aviar La gripe aviaria o gripe aviar, también conocida como influenza aviar, gripe del pollo o gripe de los pájaros, designa a una enfermedad infecciosa vírica y que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar adistintas especies de mamíferos, incluidos el ser humano, el cerdo y el gato doméstico. Fue identificada por primera vez en Italia a principios del siglo XX y hasta la fecha se ha manifestado en diversas partes del mundo.
En Vietnam y Tailandia se presentaron casos aislados en los que se sospecha de la transmisión del virus fue de humano a humano. En un caso, la niña que recibió el virus de unave estuvo al cuidado de su madre durante unos 5 días hasta que murió. Poco después, la madre se enfermó y murió también. En marzo de 2005 fue revelado que dos enfermeras que habían cuidado pacientes de la gripe aviar habían arrojado resultados positivos en las pruebas del virus. Es así como el proceso luego a finales del mismo año fue decretada pandemia y en alerta mundial y dio como resultadomuchísimas muertes a falta de la información deseada en el momento y de campañas comunicacionales por parte de los diferentes ministerios y entes encargados de la Salud en las diferentes naciones del Mundo.
El AH1N1 es un virus que cumplió su origen en México identificándose en sus inicios como gripe porcina, este trajo muchas muertes en el desconocimiento de su existencia y mientras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gripe ah1n1
  • La gripe ah1n1
  • Gripe Ah1N1
  • GRIPE AH1N1
  • Gripe ah1n1
  • la gripe ah1n1
  • La Gripe Ah1N1
  • Gripe ah1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS