La gripe ah1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

DEDICAMOS ESTE TRABAJO A NUESTROS PADRES, YA QUE GRACIAS A SU ESFUERZO Y APOYO INCONDICIONAL NOS AYUDAN A SER MEJORES CADA DIA, LEVANTANDO NUESTRA MORAL Y SOLVENTANDO NUESTROS ESTUDIOS QUE A LA LARGA TRAERAN BENEFICIOS PARA NOSOTROS Y SER UN
ORGULLO PARA ELLOS. GRACIAS.
GRIPE AH1N1

• ¿Qué es la gripe AH1N1 ?
La gripe AH1N1, es una infección respiratoria aguda deorigen animal, muy contagiosa, causada por alguno de los varios virus gripales de TIPO A de esa especie.

Los virus H1N1 de los seres humanos son antigénicamente muy diferentes de los virus de la influencia porcina H1N1, por consiguiente las vacunas de la influencia estacional para las personas, no proporciona protección contra los virus de la influencia H1N1.

Los virus de la gripe AH1N1 sonen su mayoría del subtipo H1N1, pero también circulan entre los cerdos otros subtipos, como H1N2, H3N1 y H3N2. Aunque los virus de la gripe porcina son normalmente específicos de esa especie, en ocasiones saltan la barrera ínter especie y provocan la enfermedad.

En general, los síntomas clínicos de la gripe AH1N1 son similares a los de la gripe estacional, pero las manifestaciones clínicasson muy variables, desde una infección asintomática hasta una neumonía grave que mata al paciente.

Para diagnosticar una infección por influencia tipo A, por lo general se debe recoger muestra de secreción del aparato respiratorio entre los 4 o 5 días de aparecido la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidades de diseminar el virus). Sin embargo, algunas personas,especialmente los niños, pueden propagar el virus durante diez días o más.




Forma del Virus

La letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de algunos animales como cerdos y animales, las letras H y N designan los antígenos que son las proteínas que envuelven el virus (Hemaglutinina y Neuraminidasa) y pueden mutar transformandoun virus benigno en uno patógeno. Es una combinación de material genético de virus de la influenza humana, virus de la influenza viral y virus de la influenza porcina,

REFERENCIAS HISTÓRICAS:

El virus H1N1 es uno de los descendientes de la gripe española que causó una pandemia devastadora en la humanidad durante el periodo 1918 - 1919. Tras la finalización de la pandemia el viruspersistió en cerdos, y con ello, los descendientes del virus de 1918 han circulado en seres humanos durante todo el transcurso del siglo XX, contribuyendo a la aparición normal de la gripe estacional anualmente. Sin embargo, la transmisión directa de cerdos a humanos es bastante rara, pues sólo 12 casos se han demostrado en los EE.UU. desde el 2005.

El virus ha sido considerado uno de los más esquivosconocidos hasta ahora por la ciencia médica, debido a sus transformaciones constantes para eludir los anticuerpos protectores que se han desarrollado tras exposiciones previas a gripes o vacunas. Cada dos o tres años, el virus sufre algunos cambios menores. Sin embargo, aproximadamente cada decenio, luego de que una gran parte de la población mundial ha logrado algún nivel de resistencia a estoscambios menores, el virus evoluciona drásticamente, lo que le permite infectar fácilmente a grandes grupos poblacionales a través del mundo y a menudo afectando a cientos de millones de personas cuyas defensas inmunológicas no están adecuadas para resistir su embate. El virus de la gripe también es conocido por realizar pequeñas variaciones de forma en periodos muy cortos de tiempo. Por ejemplo,durante la pandemia de gripe española, la oleada inicial de la enfermedad fue relativamente leve y controlada, mientras que la segunda oleada un año después fue altamente letal.


GRIPE ASIÁTICA:
En 1957, una pandemia de gripe asiática infectó a más de 45 millones de personas en Norteamérica, ocasionando la muerte de 70.000 personas. En total causó casi 2 millones de muertes a nivel...
tracking img