Influencia de la publicidad en la cultura de las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA CURSO : MARKETING II
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS PROFESOR: LIC. GASTÓN ALVARADO N.

“MINIPROYECTO ENCARGADO”

INTEGRANTES: CARRASCO SULLÓN, Mirtha Yannina
PEÑA CASTILLO, Nidia
PEÑA PEÑA, NancySANTOS RAYMUNDO, Marilyn
SILUPÚ COVEÑAS, Milagros
SULLÓN ALBINES, Martín

CICLO : VIII

Piura, 20 de abril del 2009.

MINIPROYECTO Nº 8:

¿De que manera creen ustedes que la publicidad que se transmite en los medios de su país influye de manera, positiva o negativamente en la cultura delmismo?. Presente ejemplos y proponga programas televisivos que fomenten la cultura.

ANALISIS DEL CASO

La publicidad es un arma de doble cañón, muchos lo han catalogado así, puesto que si bien es cierto la publicidad fue creada para difundir información que ayude a fomentar el conocimiento, la cultura y los valores esta se ha distorsionado, y lo mas preocupante es que casi ya no existen omejor dicho el público manifiesta que cada vez mas la publicidad se sesga, porque ya no tiene ese corte de informar si no que se utiliza para lucrar sin importar hacia quien va dirigido el mensaje.

Hay que reconocer que la publicidad si es buena porque permite conocer que es lo que los demás nos quieren dar o conocer y siempre es bueno conocer lo que otros piensan y que mejor que a través deun medio de comunicación para conocerlo, así también nosotros podemos manifestar lo que creemos y sentimos hacia los demás Ese quizá sea el aspecto mas rescatable de la publicidad.

Pero aquí viene el lado opuesto de la misma cuando se utiliza para otros fines y se transmite cosas que van en contra de la cultura de las personas, por que hay que tener en cuenta que la publicidad es algoabierto es decir a nadie se le puede prohibir que vea o no vea lo que le parezca y es allí donde se esta inmiscuyendo puesto que a través de esto todos dicen lo que quieren sin pensar que dentro de este público están los jóvenes , adolescentes inclusive niños que están captando el mensaje y que después lo convierten en algún acto que va en contra de los valores morales de las personas.
Lapublicidad no solo en nuestro país si no en el mundo entero esta invadiendo, se esta apoderando de esta porque no hay lugar donde no llegue un mensaje, esto se debe a que hoy por hoy existen medios fáciles donde se pueda recepcionar un mensaje.

Muchos especialistas han opinado que el problema pasa por los medios de comunicación (ya sea televisiva radial o escrita y hoy en día el famoso Internet) yno de la publicidad en si, puesto que son estos los que tienen el poder de decidir que publicidad van transmitir y con tal de ganar dinero muchas veces pasan por alto el código de ética que dice que a través de esta solo se debe fomentar la cultura el conocimiento y los valores.

Pero si bien es cierto siempre se acusa a los medios de comunicación también existen otros actores pero que seles ignora pensando que estos no tienen culpa directa , nos estamos refiriendo al gobierno y las mismas personas , el primero porque como gobierno tiene la potestad el derecho y sobre todo la obligación de regular hasta que punto la publicidad se exceda en sus comerciales y por otro lado están las mismas personas que si bien es cierto tienen derecho a mirar lo que quieran estos deben deseleccionar que programas y que publicidad es en verdad beneficiosa y los ayude a mejorar como personas.

Un fenómeno publicitario aparecido en los últimos años es el INTERNET, que ya esta superando a medios de comunicación clásicos como la televisión, la radio y la escrita.

Cuando apareció el Internet allá por los años 90 todo el mundo creía que llegaba la nueva era de la información, y no se...
tracking img