Influencia de la radiación solar en la Tierra.

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Influencia de la radiación solar en la Tierra.
FENÓMENOS FÍSICOS:

1.- Ciclo del agua: La evaporación se lleva a cabo a partir del calentamiento de la superficie de las aguas y del suelo,provocando la incorporación de la humedad a la atmósfera.

2.- Clima terrestre: Al recibir la tierra una cantidad constante de la radiación en una superficie determinada, las temperaturas permanecenconstantes.
Por esta razón las condiciones atmosféricas no varían abruptamente en el tiempo geológico.

3.- Tormentas magnéticas: La actividad del sol provoca la emisión de ondas electromagnéticas de altaenergía, que la chocar con el campo magnético de la tierra lo distorsionan y comprimen y origen a su vez las descargas que se observan como tormentas magnéticas y que no están asociadas a laslluvias.


4.- Auroras boreales: La sobrecarga de electrones generados por la actividad solar, electrifica los gases de la atmósfera alta; al liberarse en las regiones polares emiten luz a manera defilamentos, cortinas o bandas de color.


FENÓMENOS BIOLÓGICOS:

1.- Fotosíntesis: La síntesis química que se lleva a cabo en las plantas a partir de la absorción del agua, nutrientes, dióxido decarbono; se realiza solo a través de la energía solar.

2.- Ciclo circadiano: Corresponde a la respuesta de los organismos a la mayor o menor cantidad de luz y calor, debido a la radiación solar; unejemplo es la migración diaria del zooplancton que sube en la noche a la superficie y desciende en el día para evitar la fotooxidación y a los predadores.
3.- Fijación de calcio y absorción de vitaminaD: La radiación solar participa activamente en la fijación del calcio en los organismos humanos; actúa en el sistema inmunológico aumentando las defensas, combatiendo procesos inflamatorios oinfecciosos; contribuye a la absorción de la vitamina D. Sin embargo, el exceso a la exposición a la radiación solar puede provocar quemaduras y cáncer en la piel.


FENÓMENO HUMANO:

1.- Interrupción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Luna y sol en la tierra
  • Influencia Del Sol Y La Luna En La Tierra
  • Influencia De La Radiación Solar En Mi Vida Cotidiana
  • EFECTOS DE LA RADIACION SOLAR SOBRE LA TIERRA
  • INFLUENCIA DE LA RADIACION SOLAR EN LA TIERRA Y COMO FUENTE DE ENERGÍA
  • Clasificacion de los valoresla influencia del sol en la tierra
  • Influencia Del Sol Yla Luna En La Tierra
  • Influencia Del Sol Y La Luna Sobre La Tierra Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS