Influencia de la teología de la prosperidad

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
INFLUENCIA DE LA TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD EN
LA IGLESIA CRISTIANA

Por
Esther Bermúdez
Omar Peña
Karen Maza

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

En cumplimiento parcial de los requisitos delseminario I

Y relativo a la asignatura
“Métodos de Investigación”
Cursado en Barquisimeto, Venezuela, Febrero del 2012

Profesor: Willian Mendoza

20 de febrero de 2012

La Teología dela prosperidad, también conocida como Evangelio de la prosperidad, es un conjunto no sistematizado de doctrinas de ciertos grupos religiosos que enseñan que la prosperidad económica y el éxito en losnegocios son una "evidencia externa" del favor de Dios. También es conocida como "Palabra de Fe" o "Confiésalo y recíbelo".
La teología de la prosperidad establece que Dios quiere la victoriay el éxito en sus hijos. Se basa en que Dios quiere que sus hijos sean abundantes en cuanto a economía, salud, conocimiento, y en "todos sus caminos".
En los últimos tiempos este movimientoteológico ha venido incursionando en las iglesias cristianas de una manera sorprendente, atrayendo innumerables pastores ministros y miembros de iglesias a ser participe de esta doctrina, hecho que hatraído como consecuencia llevar a cabo estudios que permitan demostrar su veracidad o valides, con el fin de llevar el conocimiento a la iglesia con el propósito de educar y evitar caer en doctrinasde error.
La teología de la prosperidad también conocida como teología del pacto o teología de la siembra y en América Latina el llamado movimiento Palabra de fe, o también conocido comomovimiento de Fe o súper fe, enseña que todos los cristianos deben ser ricos. Que aquellos que no son adinerados no lo son porque no tienen fe, desconocen la voluntad de Dios y por su falta de confianza en élno siembran las semillas de fe (dinero) en los bolsillos de estos predicadores que generalmente se hacen llamar apóstoles para darse aires de autoridad. Según ellos la pobreza es símbolo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia de la prosperidad
  • Teologia De La Prosperidad
  • Teología de la prosperidad
  • Teología de la prosperidad y sus errores
  • La doctrina eclesiológica de San Agustín y su influencia en la teología posterior
  • La prosperidad
  • La Prosperidad
  • prospera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS