Influencia de las comunicaciones en la eficiencia personal

Las comunicaciones desarrollan diferentes funciones en la eficiencia operativa de una empresa: 1) constituyen un instrumento para la toma de decisiones; 2) proporciona a la empresa el conocimiento de sus clientes; y 3) hacen a la empresa progresista, de paso firme y enérgico en su campo de acción
En realidad, la comunicación es un proceso básico par la organización. Constituye el “sistema nervioso” que da cohesión a las organizaciones y permite a sus miembros cooperar y coordinarse.
Los problemas de la comunicación verbal son también los problemas de la comunicación escrita. En primer lugar, contamos con un número limitado de palabras, por medio de las cuales tratamos de hablar sobre el número ilimitado de cosa. Y, sin embargo, el lenguaje carece por si mismo de significado.
Todas las comunicaciones efectivas se basan en la idea de que “las palabras crean imágenes”.
Para lograr una buena comunicación hay queestablecer los canales formales de transmisión. Esto representa a veces problemas tales como:
a) Cortocircuito: cuando no usa el canal normal.
b) Filtraje: cuando se cambia el mensaje de un nivel a otro tomando para si los datos.
c) Traducción: cuando el lenguaje no es igual para los diferentes niveles.












Tono de voz

Para usar efectivamente el teléfono, no es necesario poseer una voz melodiosa; sin embargo, debe aprenderse a adoptar el tono de voz llamado “con interés personal”, que se describe como agradable, amistoso, cordial, jovial, interesante y servicial. El jefe de la oficina espera que sus empleados usen el teléfono de manera que causen buena impresión hacia la empresa. Esto significa que deberán cultivar una personalidad telefónica que sea agradable, interesante y útil; una conversación telefónica debe hacerse con voz clara y bien modulada, además de las siguientes cualidades: alerta, atenta, viva, natural, agradable y con claridad. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Influencia de las comunicaciones en la eficiencia personal y tono de voz. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Comunicaciones-En-La/29556236.html

MLA

"Influencia de las comunicaciones en la eficiencia personal y tono de voz" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Comunicaciones-En-La/29556236.html>.

MLA 7

"Influencia de las comunicaciones en la eficiencia personal y tono de voz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Comunicaciones-En-La/29556236.html>.

CHICAGO

"Influencia de las comunicaciones en la eficiencia personal y tono de voz." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Comunicaciones-En-La/29556236.html.