influencia de las constantes elásticas a la voladura de rocas

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Conclusiones:
La voladura de rocas es una labor compleja que requiere el conocimiento de otras disciplinas para poder comprender adecuadamente el comportamiento de la fragmentación medianteexplosivos debido a que los resultados del rompimiento de una roca usando explosivos dependen de las propiedades de ambos elementos, roca-explosivo, los cuales interactúan en el proceso de fragmentación.Es importante conocer las constantes elásticas estáticas, pero mucho más importante es conocer las constantes elásticas dinámicas ya que en el momento de la detonación de La MEC todo es dinámico.Se puede incurrir en costo elevado si no se ha determinado el comportamiento del terreno frente a los explosivos usados, por lo que es importante conocer como actúa la roca y para eso las constanteselásticas de este son influyentes. Este análisis es constante y particular para cada operación minera, lo que dificulta la estandarización de las técnicas de voladura de rocas.

Generalmente seestudian las propiedades físicas y mecánicas de la roca que se obtienen en laboratorio, mas no al macizo rocoso que se presenta en campo. Las tentativas para predecir resultados de fragmentación,realizadas en operaciones normales a partir de propiedades físicas y mecánicas de la roca, obtenidas de ensayos de laboratorio, no han sido exitosas. La falla se atribuye a los efectos dominantes de laestructura de la roca y su influencia en las propiedades del macizo rocoso, es decir que si bien las propiedades de la roca (densidad, módulos de elasticidad, resistencia a la compresión y tensión, etc.)impactan en la fragmentación, son secundarios comparados con los efectos de la estructura de la roca.



Recomendaciones:

Para obtener buenos resultados de fragmentación debemos hacer un análisisde las características de la roca en cada zona, este análisis, es muy importante debido a que los experimentos y la práctica indican que los resultados de la voladura están influenciados más por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voladura en roca
  • Voladura de rocas
  • Constante Elastica
  • constante elastica
  • Constante elastica
  • Constante De Elasticidad
  • Plan De Seguridad En Voladuras De Rocas
  • Determinación de la constante elástica de un resorte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS