Influencia de las redes sociales en los adolescentes

CAPÍTULO I
INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES

1. Contextualización y delimitación del problema

Hoy en día la tecnología va avanzando cada vez más y más, y como todo tienesus aspectos positivos como negativos. Con éste problema queremos estudiar por cual se inclinan las ahora muy sonadas “Redes Sociales” y de que manera está afectando a los adolescentes. Estos jóvenestienen acceso a una cantidad infinita de información y tienen oportunidad para la interacción. Sin embargo, puede haber riesgos reales y peligros para el niño que no tiene supervisión.

La mayor partede los servicios de conexión les proporcionan a los niños recursos tales como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas pero ahora están también las redes sociales, como son las tres másconocidas y utilizadas que son Facebook, Myspace y Twitter. Ellos pueden usar la computadora para comunicarse con sus amigos y para jugar. La capacidad de ir de un lado a otro con un solo "click" de lacomputadora le atrae a la impulsividad, la curiosidad y a la necesidad de gratificación inmediata que tiene el niño.
La mayoría de los padres advierten a sus hijos que no deben de hablar con personasextrañas, o abrirle la puerta a un desconocido si están solos en la casa y que no deben darle ninguna información a cualquiera que llame por teléfono. La mayoría de los padres también controlan dónde vana jugar sus hijos, cuáles programas de televisión deben de ver y los libros y revistas que ellos leen. Sin embargo, muchos padres no se dan cuenta de que el mismo nivel de supervisión y orientaciónse debe de dar para el uso de las conexiones online.
Los padres no deben de suponer que los servicios de conexión en línea protegerán y supervisarán a los niños. La mayor parte de las "salas deconversación" (chat rooms) o los "grupos de noticias" (news groups) no están supervisados. Dado que los nicknames o seudónimos son completamente anónimos, los niños no pueden saber si están "hablando" con...
tracking img