Influencia de las tecnologias en la contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como influyen las tecnologías de la información en la contaduría?
Como estudiante de la cerrera de contaduría tratare de descubrir el impacto y la influencia de las tecnologías en esta área, ya que en un futuro también serán parte de mis herramientas de trabajo, veremos como estas tecnologías tiene aplicación en las diferentes ramas de la contaduría y nos daremos cuenta de cuál importante ynecesario es contar con estas tecnologías.
El impacto de la tecnología en la profesión contable esta fuera de toda duda. Las tecnologías de la información operan como el motor del cambio que permite dar respuesta a las nuevas necesidades de las necesidades de la información. Ya Elliott (1992) anticipaba el papel de las tecnologías de la información como el motor del cambio que conduce a una nuevaera postindustrial que amenaza con dejar obsoletas todas las estructuras empresariales que no sepan adaptarse.
[1] En cuanto al impacto de las tecnologías de la información en las prácticas y sistemas de información contables es necesario distinguir entre aquellas mejoras que sólo afectan a aspectos cuantitativos y aquellas que permiten que nuevos métodos de trabajo contable puedan llevarse a caboo permiten diseñar nuevos sistemas de información.
Entre los primeros podemos citar la mayor velocidad que supone utilizar un soporte informático.
Ahora estudiaremos una serie de temáticas que nos ayudaran a comprender nuestro cuestionamiento.
[2] TECNOLOGÍA EN LA CONTABILIDAD

Hoy los negocios son más complejos y han cambiado las necesidades de información de los usuarios, tanto internoscomo empleados y gerentes y externos como los funcionarios de Hacienda.
También las herramientas como Investigación de operaciones, matemáticas financieras, estadística, se han eficientísimo a favor de la necesidad básica del contador “sacar bien las cuentas”.
Por lo que el impacto de la tecnología está fuera de toda duda en el desarrollo de la contabilidad.

La tecnología en Contabilidadfacilita las tareas de los profesionales de la contabilidad. Con los años, el desarrollo de software de contabilidad ha racionalizado los procesos de registro y mantenimiento de registros financieros, la generación de estados financieros, manejo de nómina, la eliminación de errores, fácil visualización de las inconsistencias financieras, y vigilancia de los préstamos de la empresa. Los modelos decontabilidad, la tecnología informática y el software son la mejor opción para especializarse en la tecnología de contabilidad y los sistemas de información contable. Este nicho de la contabilidad ofrece un futuro prometedor para los que quieren seguir esta carrera desafiante y gratificante.
En las empresas con el mundo de hoy y las empresas relacionadas con las cuentas y los negocios buscan no sólo unexperto en cuentas, sino alguien que pueda presentar la contabilidad con el uso de la tecnología como la informática. Usted puede optar por un grado de asociado en tecnología de la contabilidad para aprender los fundamentos y los conocimientos habilidades de cuentas, las finanzas y los aspectos técnicos del campo de la contabilidad.

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Los profesionales de lacontabilidad deben tener conocimientos de la tecnología de la información como usuario debe de tener la práctica desde un programa de texto, hoja de cálculo, correo electrónico y un paquete de contabilidad básico.
Las tecnologías de información están cambiando la forma de cómo se organiza y trabaja e contador

1) La amplia disponibilidad de potentes pero económicos equipos informáticos.
2) La ampliadisponibilidad de programas de ordenadores potentes, económicos y
relativamente sencillos de usar con interfaces de usuario gráficas.
3) El paso de adquirir sistemas informáticos a medida a utilizar software "llave en mano".
4) El pasó de grandes equipos centralizados o "mainframes" a ordenadores personales, utilizados solos o como parte de redes.
5) La disponibilidad creciente de datos...
tracking img