Influencia de las tics en la evolucion genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y laeducación no es una excepción.

Esas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de unaeducación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.

La relación entre las TICs y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se venabocados a conocer y aprender sobre las TICs. Por otro, las TICs pueden aplicarse al proceso educativo.

Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a losinformáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación.

Durante todo el desarrollo de este trabajo estaréabordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de laeducación.
LA EVOLUCIÓN GENÉTICA
La genética es algo más reciente ya que, aunque Gregor Mendel realizó sus trabajos en tiempos de Darwin, no se difundieron sus ideas hasta comienzos del s.XX. Se denominaneodarwinismo o síntesis moderna a la fusión de ambas teorías que tuvo lugar entre los años veinte y cincuenta de nuestro siglo. En las dos últimas décadas se han realizado importantes descubrimientossobre los mecanismos químicos de actuación de los genes que nos permiten tener actualmente una visión aun más perfecta de los mecanismos evolutivos. En todas las células de todos los seres vivos seencuentran unas moléculas extraordinariamente largas, de forma espiral, de ácido desoxirribonucléico (ADN). A lo largo de los filamentos de la doble hélice de ADN se ordenan cuatro tipos de bases...
tracking img