Durante el estudio de los filósofos más relevantes de la historia, me he preguntado muchas veces por qué han sido tan importantes cada una de sus doctrinas y porqué es que continúan siendo las bases de algunas ciencias, como es que los filósofos llegaron a obtener tal grado de análisis y lograron plasmarlo, para así poder ser transmitido a sus discípulos.
Los filósofos griegos han logrado llegar a la trascendencia por doctrinas que han quedado en el olvido, que no han tenido validez nicomprobación alguna; sin embargo los filósofos de la época de la ilustración han logrado retomar todas estas doctrinas con el objetivo de someterlas a un análisis más profundo en donde se podría llegar a la comprobación absolutas de estas.
También, a partir de las doctrinas de los antiguos griegos y de la época medieval, los filósofos de la ilustración han logrado desarrollar nuevos conocimientos que impactaron drásticamente a la sociedad. Aunque el mayor impacto fue para una institución religiosa:la iglesia; pues la mayoría, si no es que todos los filósofos, hablaron a cerca de la existencia de Dios y lo relacionaron con el universo, el alma, las ideas y las cosas.
Un ejemplo claro de las doctrinas religiosas presentadas durante la época medieval es la de Baruch Spinoza, quien dice que “Dios es naturaleza y esta a su vez es un todo, una sola sustancia” . Esto es que Dios es todo, es una sola sustancia en donde se concentra todo y en donde se guarda el equilibrio de las naturaleza; laesencia de esta doctrina, propuesta por Spinoza es que Dios es perfecto.
Este concepto que propone Spinoza a cerca de Dios, es compartida con otros filósofos contemporáneos a él, tal es el caso de René Descartes, quien influye sobre el pensamiento de Spinoza, pues primeramente propone que “Dios es una idea necesaria y eterna está comprendida en la idea de un ser absolutamente perfecto, luego Dios existe” en su obra “Reglas para la dirección del espíritu”
A partir del ejemplo de estos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Influencia de los filósofos de la época de la ilustración en el pensamiento moderno. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Fil%C3%B3sofos-De-La/2354794.html

MLA

"Influencia de los filósofos de la época de la ilustración en el pensamiento moderno" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Fil%C3%B3sofos-De-La/2354794.html>.

MLA 7

"Influencia de los filósofos de la época de la ilustración en el pensamiento moderno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Fil%C3%B3sofos-De-La/2354794.html>.

CHICAGO

"Influencia de los filósofos de la época de la ilustración en el pensamiento moderno." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Fil%C3%B3sofos-De-La/2354794.html.