Influencia de los filósofos de la época de la ilustración en el pensamiento moderno

Durante el estudio de los filósofos más relevantes de la historia, me he preguntado muchas veces por qué han sido tan importantes cada una de sus doctrinas y porqué es que continúan siendo las basesde algunas ciencias, como es que los filósofos llegaron a obtener tal grado de análisis y lograron plasmarlo, para así poder ser transmitido a sus discípulos.
Los filósofos griegos han logrado llegara la trascendencia por doctrinas que han quedado en el olvido, que no han tenido validez ni comprobación alguna; sin embargo los filósofos de la época de la ilustración han logrado retomar todasestas doctrinas con el objetivo de someterlas a un análisis más profundo en donde se podría llegar a la comprobación absolutas de estas.
También, a partir de las doctrinas de los antiguos griegos y dela época medieval, los filósofos de la ilustración han logrado desarrollar nuevos conocimientos que impactaron drásticamente a la sociedad. Aunque el mayor impacto fue para una institución religiosa:la iglesia; pues la mayoría, si no es que todos los filósofos, hablaron a cerca de la existencia de Dios y lo relacionaron con el universo, el alma, las ideas y las cosas.
Un ejemplo claro de lasdoctrinas religiosas presentadas durante la época medieval es la de Baruch Spinoza, quien dice que “Dios es naturaleza y esta a su vez es un todo, una sola sustancia” . Esto es que Dios es todo, es unasola sustancia en donde se concentra todo y en donde se guarda el equilibrio de las naturaleza; la esencia de esta doctrina, propuesta por Spinoza es que Dios es perfecto.
Este concepto que proponeSpinoza a cerca de Dios, es compartida con otros filósofos contemporáneos a él, tal es el caso de René Descartes, quien influye sobre el pensamiento de Spinoza, pues primeramente propone que “Dios es unaidea necesaria y eterna está comprendida en la idea de un ser absolutamente perfecto, luego Dios existe” en su obra “Reglas para la dirección del espíritu”
A partir del ejemplo de estos dos...