influencia de los juegos

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La idea que subyace es que los adolescentes han reemplazado una manera de jugar por otra; de jugar al fútbol, por ejemplo, a jugar con las nuevas tecnologías que son parte de su realidad, lo cual noes para nada patológico, concluye la investigadora. Para Turkle, en cambio, los videojuegos en red mantienen a los adolescentes en estado de fantasía y les generan sentimientos de omnipotencia.Según los resultados de la investigación los videojuegos en red son importantes para los adolescentes porque:

-les permiten desarrollar el pensamiento lógico formal
-les favorece una respuesta másrápida a los estímulos visuales y auditivos
-les brinda una nueva manera de compartir con sus pares, una actividad que los jóvenes y adolescentes necesitan para marcar el paso de la familia a lasociedad.

En la sociedad actual se observan en muchos hogares la existencia de videojuegos las cuales figuran como la primera opción de entretenimiento cada día.
En muchas ocasiones el comportamiento deniños se ve afectado por un sin número de situaciones, siendo una de ellas el uso frecuente de los videojuegos generando así un distanciamiento a la familia y al estudio.
Todo en exceso es perjudicialpor tal razón se debe valorar las modificaciones que el niño van presentando durante su desarrollo dependiendo de la interacción con su medio externo.
El presente trabajo abarca un análisis sobre lainfluencia que los videojuegos pueden ejercer en las acciones que el niño realiza mediante la imitación, estas pueden ser positivas o negativas las cuales van de acuerdo al tipo de contenido de dichojuego.


En la sociedad actual se observan en muchos hogares la existencia de videojuegos las cuales figuran como la primera opción de entretenimiento cada día.
En muchas ocasiones elcomportamiento de niños se ve afectado por un sin número de situaciones, siendo una de ellas el uso frecuente de los videojuegos generando así un distanciamiento a la familia y al estudio.
Todo en exceso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de video juegos
  • los video juegos y la influencia en los jovenes
  • Influencia negativa de los video juegos
  • influencia en los videos juegos
  • La Escuela Es Un Juego De Influencias.
  • “Influencia de los juegos psicomotrices
  • Influencias del juego en los niños
  • Influencia de los juegos recreativos en el

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS